U.D. LOGROÑÉS

Iván Aguilar acaba con el debate del '9'

Iván Aguilar celebra uno de sus goles con el UCAM Murcia, equipo en el que coincidió con César Remón. :: / Fran Manzanera

El ariete se desligó del Recreativo y ya podría entrenarse con la UDL, que no tramitará la licencia de Titi | La UD Logroñés ficha al delantero malagueño, que contribuyó al ascenso del UCAM con 14 goles

José Martínez Glera
JOSÉ MARTÍNEZ GLERALogroño

Iván Aguilar. Es el nombre del delantero centro de la UD Logroñés para esta temporada que acaba de comenzar. Un delantero de área, pero no un jugador que vive allí y no sale de ella, sino un punta que sabe a caer a banda y que hace jugar al equipo. Es lo que quería Sergio Rodríguez. Ya tiene a su delantero; ahora le falta ese 'algo más' al que hacía referencia el miércoles por la noche después de que su equipo eliminase al Avilés en la primera ronda de la Copa del Rey.

Aguilar (Benalmádena, 12/6/1991) se desligó ayer mismo del Recreativo de Huelva, con el que el miércoles ganó el trofeo Colombino ante el Getafe. Al decano del fútbol español llegó en la campaña anterior, después de militar en el UCAM Murcia, con el que logró el ascenso de categoría. «Fue un año bastante bonito y pudimos completarlo con el ascenso. Guardo muy buenos recuerdos», indica a la página web de la entidad. Desde luego fue su mejor año anotador, ya que sumó catorce goles, cifra que ahora mismo rubricaría para esta campaña cualquier aficionado blanquirrojo.

Nacimiento
12/6/1991
Lugar
Benalmádema
Demarcación
Delantero
Talla/Peso
1.80 m./73 kgs.
Trayectoria
Nástic (2013/14), San Roque (2014/15), UCAM Murcia (2015/17), Recreativo (2016/17).
Partidos en Segunda B
105
Goles
28
Porteros
Fermín Sobrón - - - -
Miguel Martínez 2 180 2 7
Defensas
César Caneda 2 180 - 7
Jaime Paredes 2 180 - 8
Ramiro Mayor 1 10 - 2
Miguel Santos 2 180 - 6
Alejandro Sotillos - - - -
Iñigo Zubiri 2 180 - 6
Centrocampistas
Álvaro Arnedo 2 180 - 7
Antxon Muneta 2 173 1 6
CésarRemón 1 7 - 3
Carles Salvador 2 180 1 8
Ñoño Asencio 2 138 2 9
Germán Sáenz 2 42 - 5
Iván Cifuentes 'Cifu' - - - -
Diego Gordo - - - -
Guillermo Cabrera - - - -
Delanteros
Pablo Espina 2 170 - 6
MarcosAndré 2 141 - 6
Rayco García 1 14 - 3
Dani Gómez - - - -
Iván Aguilar - - - -

Además, en el equipo católico coincidió con César Remón. Ahora volverán a compartir andanzas. «Iván no es el típico nueve, sino que es más bien un once, porque juega mucho fuera del área. Le pega bien con las dos piernas y es un futbolista duro», indica, precisamente, Remón.

Y es que el jugador logroñés es una pieza muy importante para la entidad. No sólo en el campo, sino también fuera de él por el conocimiento que tiene de la categoría y del mercado. «César [Remón] ha sido una pieza fundamental para que venga a Logroño. Nos conocemos y me ha hablado genial del proyecto del club, de la afición y de la ciudad. Le estoy enormemente agradecido por aportar su granito de arena a mi llegada», indicaba Aguilar mientras se cruzaba la Península Ibérica. Incluso puede estar hoy en el entrenamiento de la UDL, ya que se ejercita a las 19.30 horas en el Mundial'82.

La resolución de contrato ha sido muy rápida. Por un lado, el jugador se recuperaba de un esguince de rodilla. Aunque el 24 de agosto le advirtieron de que necesitaría un mes para volver a los campos, el miércoles fue titular ante el Getafe. Por otro lado, el Recreativo se ha hecho con los servicios de dos delanteros más, Boris Garrós y Gorka Santamaría. Estas últimas decisiones son las que han animado al malagueño a jugar en el fútbol del norte, que por cierto es nuevo para él. «El Logroñés se interesó por mi situación en el Recreativo y es un proyecto que me ilusiona mucho. Llego cargado de ilusión. Trabajaré muy duro en el día a día para lo que me pida el míster. Siempre aspiro a lo máximo y este club se merece estar en una categoría superior; vamos a remar todos en la misma dirección para conseguirlo», indicaba el delantero, que a sus 26 años acumula más de cien partido en la categoría.

Una ficha libre

La llegada de Iván Aguilar deja libre una licencia sénior y es más que previsible que se complete hoy, máxime cuando la entidad anunció ayer que no tramitará la ficha de Titi en este mercado. Bien es cierto, que puede quedar vacante y ser cubierta por un jugador que provenga del paro. Toca esperar.

El club indicó que 'ha aplazado' la tramitación de la licencia de Titi amparado en una decisión médica y técnica. «La ficha de Titi no será tramitada en este mercado de fichajes, a fin de que el jugador pueda seguir recuperándose de su lesión y ayude al equipo en todo lo posible. El cuerpo técnico, los servicios médicos del club y el jugador han tomado esta decisión, buscando en todo momento la situación más favorable para el club y el futbolista», relata en su nota.

¿Y qué perfil de jugador busca en el mercado de última hora la UDL? Unos apuntan que un futbolista de contención para la medular; otros apuestan por reforzar la banda derecha, que hasta la fecha ha sido menos determinante que la izquierda. Ahora bien, no es fácil formar otro dúo como el que han creado Ñoño y Jaime Paredes. La UD Logroñés tiene hasta las doce la noche para cerrar su plantilla, aunque ya puede presumir de nueve, nueve.

Más

Fotos

Vídeos