La UDL inicia la Liga en Lezama

Sergio Rodríguez, junto a Héctor Urquiaga. :: Juan Marín

Del 20 de agosto al 13 de mayo del 2018. Diez meses, con los partidos ante Mirandés y Racing marcados Los blanquirrojos abrirán el curso frenta al Athletic y lo cerrarrán en Estella

CARLOS FERRER

logroño. La UD Logroñés comenzará la liga en Lezama el 20 de agosto (probablemente se juegue el sábado 19), frente al Athletic B, y finalizará la competición regular el 13 de mayo del año que viene en Merkatondoa, ante el Izarra de Estella. Entre ambas citas, 36 partidos en los que, según indicaba ayer Sergio Rodríguez, se van a enfrentar «a todos» y, en principio, le «da igual» la fecha. «Es duro comenzar fuera, y posiblemente más ante un filial, porque estos equipos cuentan con un perfil de jugadores jóvenes que suelen ponerse en forma muy pronto, pero hay que hacerse a lo que toque», añadía.

Los dos primeros partidos de los blanquirrojos serán contra sendos filiales, porque en la segunda jornada, la UD Logroñés recibe en el debut en Las Gaunas, al Vitoria, equipo filial del Eibar, recién ascendido y que cuenta en sus filas con Jon Ander Amelibia y Fran Pastor, conocidos por la afición.

«Cada equipo es un mundo, pero es curioso que nos toque empezar con dos filiales y que uno sea el del Eibar, con el que nosotros también tenemos un convenio. Tenemos que estar preparados para todo», añadía el técnico riojano.

Los tres primeros desplazamientos se presentan difíciles o, cuando menos, incómodos, porque se visita al Athletic B, Barakaldo y Burgos, pero el 'everest' de la competición puede estar en las jornadas que van de la décima a la decimoséptima, entre el 22 de octubre y el 3 de diciembre.

La UD Logroñés se enfrentará a Leioa y Real Sociedad B, en Las Gaunas; Real Unión, en Gal; Arenas, en casa; Gernika, en Urbieta; Mirandés, en casa; Sporting B, en Mareo, y Racing de Santander de nuevo en Las Gaunas. En el caso de Mirandés y Racing, la UDL jugarán en sus respectivos recintos en la segunda vuelta.

«A priori y por presupuesto, el Racing y el Mirandés son los más potentes, pero nunca sabes qué puede ocurrir con el resto. Siempre hay equipos revelación, como el Leioa la temporada pasada, o los filiales, habitualmente con jugadores de enorme proyección, que te pueden hacer daño. Por otro lado, los equipos vascos son siempre complicados, peligrosos cuando actúan como locales. Tenemos que tener en cuenta todo y salir cada domingo con el objetivo de sacar el partido adelante», indicaba Sergio Rodríguez.

Cabe señalar que la primera vuelta finalizará el domingo 17 de diciembre, con el partido ante el Izarra en Las Gaunas y que habrá dos semanas de descanso, hasta el día 7 de enero, en que los blanquirrojos recibirán al Athletic B en la vigésima jornada.

Fotos

Vídeos