SEGUNDA DIVISIÓN B

El inesperado goleador de la UDL

Alejando Sotillos juega el balón en presencia de Caneda. Ambos formaron juntos el domingo en Las Gaunas. :: fernando díaz

El magnífico gol que logró frente al Sporting confirma el crecimiento del jugador madrileño El mejor momento de la temporada que vive Sotillos contrasta con el del equipo

ELOY MADORRÁN

logroño. En este decepcionante final de temporada de la UD Logroñés, certificado el domingo con el adiós matemático a la opción de jugar la fase de ascenso, Alejandro Sotillos se ha convertido, por méritos propios, en la inesperada y agradable sorpresa. El domingo cautivó a Las Gaunas en un partido muy completo contra el Sporting B, aunque el resultado fuera totalmente contrario.

El madrileño fue titular en el centro de la defensa, junto a César Caneda, y además de firmar una gran actuación en tuvo la sangre fría de lanzarse al ataque y anotar el único gol de los riojanos en el partido contra el líder. Es su segundo tanto en Liga, además de otro que anotó en Copa del Rey. «Estaba muy concentrado en la jugada porque estaba muy pegado al delantero y sabía que el balón iba a llegar y yo partía con ventaja. Pude anticiparme y lo demás fue sin pensarlo (risas), tiré hacia arriba y salió bien la jugada», indicaba.

Sotillos llegó a Logroño cedido por el Real Madrid. Pasaba de categoría juvenil a jugar en Segunda División B, un cambio importante. Máxime si juegas de defensa central, donde es fundamental la fuerza y saber utilizar el cuerpo. La primera parte de la temporada fue dura, muchos partidos en la grada, pero nunca bajó los brazos. Además, en Logroño. Aunque iba convocado, no debutó hasta la undécima jornada, frente a la Real Sociedad. Siete minutos. El destino quiso que fuera la Real, de nuevo, la que le abriera su mejor etapa en la UDL. Fue titular en Zubieta y desde aquel día ha disputado todos los minutos: seis encuentros, 540 minutos y dos goles. En total, suma diecisiete partidos en Liga, más el partido de Copa frente al Avilés.

El jugador liga seis encuentros completos, en los que ha jugador de lateral y de central

Al final, las cosas le están saliendo bien: «Es un paso grande pasar a esta categoría. El principio fue duro, pasé muchos partidos sin convocar. Pero el míster me ha dado confianza y lo estoy aprovechando bien, se la estoy devolviendo. Ahora hay que seguir trabajando sin bajar los brazos, porque como los bajes no vas a tener nunca una oportunidad», explica Sotillos. «Esa ha sido siempre mi filosofía», apostilla.

Restan tres partidos para finalizar la temporada y los blanquirrojos ya están matemáticamente sin opciones de disputar el 'play off'. ¿Y ahora qué? «Tenemos que asegurar la Copa del Rey, que es algo bonito y nos tiene que motivar para seguir jugando. Y tenemos partidos para disfrutar como futbolistas, como el de El Sardinero, un campo con muy ambiente. Y después terminar la temporada en casa ante nuestra afición sería bonito por nuestra parte», añade.

Sobre las dolorosas derrotas ante el Mirandés y el Sporting, Sotillos tiene una teoría: «Estas situaciones nos van a hacer más fuertes para conseguir nuestros objetivos en el futuro», indica. Precisamente hablando de futuro, el jugador explica que al final de temporada se reunirá con el Real Madrid para saber «qué intenciones tienen».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos