PENALTI Y EXPULSIÓN

INDIVIDUO Y COLECTIVO

JOSÉ MARTÍNEZ GLERA

E nlazar tres derrotas de nuevo hubiera generado muchas dudas en la UD Logroñés, en un momento en el que aún no han desaparecido por completo los fantasmas que creó la derrota en Formentera. Ganó la UDL en su tercer intento ante uno de los tres primeros clasificados. Derrotó al Racing de Santander, rebajó a cinco puntos la distancia respecto al play off y, ademas, volvió a creer en la victoria después de la dura derrota cosechada en Gijón.

Este equipo es capaz de competir contra el mejor. Pero también de perder. Y no sólo contra el mejor, sino también contra el peor. La diferencia reside en sus marcadores con los equipos de la zona baja. Sigue siendo un once sin contundencia en ambas áreas, porque necesita seis ocasiones claras para marcar dos goles y encaja uno (y dos palos) en tres oportunidades del rival. Es blando, pero juega muy bien a fútbol. En eso, hay unanimidad. Ahora bien, debe corregir cuanto antes el desmadre que generan las segundas acciones (tras balón parado) dentro del área propia.

Pero el buen fútbol, por sí solo, no da puntos. La forma en la que la UDL planteó el partido y desnudó al Racing hasta convertirle en un equipo muy vulnerable deja patente que el trabajo semanal es muy bueno, si bien a veces no es suficiente con el fútbol coral, sino que se necesita el fósforo que encienda la mecha. Y ayer apareció la individualidad que lustra el trabajo colectivo... y viceversa. Ñoño fue la cerilla que dinamitó al Racing. Dos individualidades amparadas en el colectivo acabaron en sendos goles. Tan importante es el colectivo, como el individuo. Y ayer ambos confluyeron sobre el césped de Las Gaunas.

El triunfo frente al Racing tiene consecuencias deportivas y anímicas que van más allá del enfrentamiento de ayer. El triunfo sobre los cántabros significa la llave para los dos partidos que restan en esta primera vuelta y que tienen como protagonistas a Peña Sport e Izarra. Ambos ganaron también en esta jornada. Ahora sí están capacitados para sumar esos seis puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos