«Tenemos una idea y una identidad»

Sergio Rodríguez conversa distendidamente junto a los miembros del cuerpo técnico blanquirrojo. :: Fernando Díaz/
Sergio Rodríguez conversa distendidamente junto a los miembros del cuerpo técnico blanquirrojo. :: Fernando Díaz

El entrenador riojano valora lo mejor y peor de este campeonato y confirma que seguirá la temporada que viene para «volver a intentarlo» Sergio RodríguezTécnico de la UD Logroñés

S. MORENO LAYA ESTELLLA.

Sergio Rodríguez cerró ayer su primera temporada completa como máximo responsable técnico de la UD Logroñés. Y lo hizo con el sinsabor de no haber alcanzado «el objetivo deseado», pero con el reconocimiento de que la experiencia a partir de ahora será sin duda un grado.

- ¿Qué valoración hace de este último triunfo fuera de casa?

- Era el día de dar premios a los chavales que llevan entrenando con nosotros todo el año, y que han tenido un comportamiento fantástico. Y si han jugado es porque han hecho las cosas bien. Aquí no se regala nada. Se lo han merecido. Era también el día de dignificar un poco la competición.

LAS FRASESSergio Rodríguez Entrenador de la UD Logroñés «Controlar más la categoría es lo importante. Tras una temporada en ella, tenemos más poso»

- ¿Cuál es el primer aprendizaje que extrae tras estos 38 partidos al frente del equipo?

- Controlar más la categoría es lo más importante. Esa experiencia de haber pasado por un año por ella nos da cierto poso. Y luego hay muchas cosas que hemos mejorado desde el principio hasta el final, y otros que debemos seguir mejorando. Esto es un formación constante.

- ¿El mejor momento?

- El principio de la segunda vuelta fue muy bueno. En la primera estuvimos más irregulares, podíamos ser mejor que los equipos, pero siempre nos pasaba algo, siempre nos faltaba algo. Pero la segunda vuelta la iniciamos con mucha fuerza, pese a esos empates contra el Vitoria y el Barakaldo en casa. Las sensaciones eran muy buenas, y que cualquiera que jugaba lo hacía muy bien. Éramos un buen equipo. Pero el partido del Lealtad en casa nos hizo mucho daño, y el de Osasuna en Tajonar nos hizo ir mucho a remolque. Y los rivales no fallaban. Lo tuvimos cerca, con ese partido en Las Gaunas ante el Lealtad nos hizo daño. Y no logramos terminar de engancharnos. Hemos dominado los partidos, pero nos ha faltado terminación en las áreas. Nos ha faltado un puntito más.

- ¿Hubiera preferido jugar mejor y lograr la dinámica del 1-0 y del 0-1?

- Siempre hemos dicho que nosotros lo que queríamos era sumar puntos y meternos en play off. Pero entendíamos que con el equipo que tenemos esa versión de juego nos hace tener más posibilidades en el partido. Con el perfil de plantilla que teníamos el ser dueños de la pelota nos iba a dar más posibilidades de ganar los encuentros. Claro que hubiéramos cambiado más puntos por que no hablaran tan bien de nosotros. Pero iba en el ADN del equipo. La idea estaba clara desde el inicio. Y esto es muy positivo. Tenemos una identidad y somos un equipo reconocible. Estamos muy orgullosos de los jugadores porque han llevado la idea hasta el final. Se trata de crear una idea con lo que se tiene. Esto es un equipo.

- ¿Con qué tipo de vestuario se ha encontrado?

- Tenemos la suerte de contar una nómina de veteranos a los que llamo yo de los buenos: los que predican con el ejemplo y enseñan el camino a los jóvenes. El vestuario ha sido muy bueno. Con veteranos así te lo ponen muy fácil. Ha sido toda una suerte. Y se lo agradecemos. Ha sido un placer estar con ellos.

- Tiene contrato. ¿Va a seguir la temporada que viene?

- El club me ha trasmitido su confianza. Estaremos aquí el año que viene.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos