Honores al Calahorra

Honores al Calahorra

Ceniceros ha recibido hoy al equipo y ha destacado que el ascenso del Calahorra a Segunda B ha llegado, en parte, por «el apoyo de toda una ciudad» que se «volcó» con el equipo

EFE La Rioja | DEPORTE | 04/06/2018 11:49

Ceniceros incide en el apoyo de «toda la ciudad» que aupó al Calahorra

LR-FUTBOL SEGUNDA B

407 palabras.

Logroño, 4 jun (EFE).- El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy que el ascenso del Calahorra a Segunda B ha llegado, en parte, por «el apoyo de toda una ciudad» que se «volcó» con el equipo.

Ceniceros ha hecho estas manifestaciones durante la recepción que ha realizado a los directivos del Calahorra, su entrenador y varios jugadores para reconocer su ascenso a Segunda B, que logró hace una semana.

En la recepción ha participado también el alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo, y el director general del Deporte, Diego Azcona.

El Calahorra logró el ascenso en la tanda de penaltis en el campo del Atlético Levante, con lo que el equipo que entrena Miguel Sola, que seguirá en el banquillo, culminó una temporada sobresaliente, ya que fue el único equipo español en lograr acabar la temporada regular sin ninguna derrota.

Ceniceros, en su conversación con los dirigentes del Calahorra, ha recordado la anterior etapa de este club en Segunda B «en la que estuvo cerca de ascender a Segunda» y ha felicitado al equipo «en nombre de todos los riojanos» y ha destacado que «cuando hay mucho trabajo y mucho apoyo, como en este caso, al final los frutos se ven».

El presidente del Calahorra, Tomás Lorente, ha explicado a EFE que «ahora nos queda mes y medio con muchísimo trabajo» aunque «ya tenemos lo primero, que era renovar al entrenador».

Ha afirmado que tiene el objetivo de «profesionalizar» más a su equipo «porque creemos que esa es la mejor forma de que todo el mundo vea que vamos en serio para asentarnos en Segunda B».

El Calahorra, que ha recuperado una categoría en la que militó hace 14 años, buscará alcanzar el millar de socios, 400 más que ahora, y para eso sus directivos creen que «hay que transmitir una imagen profesional y contar con jugadores que aspiren a dar un salto a otras categorías superiores».

«Este año habíamos iniciado esa línea y vamos a continuar, sin que eso suponga multiplicar el presupuesto, porque traeremos lo que podamos traer», ha subrayado el presidente del Calahorra, a quien le gustaría «traer los jugadores riojanos que podamos» y que ahora solo tiene un jugador con contrato, Alain Barrón, el máximo goleador del equipo.

Ha incidido en que «el objetivo de futuro es asentarnos en Segunda B» y «será clave empezar bien, porque al que empieza mal le cuesta ir hacia arriba».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos