El Gernika aspira a entrar en el play off derrotando al líder en Urbieta

José Martínez Glera
JOSÉ MARTÍNEZ GLERALogroño

El Mirandés, líder destacado del grupo con 42 puntos, concluye la primera vuelta esta tarde en Urbieta, frente al Gernika. Es el partido más destacado de este domingo más allá del concurso de la UD Logroñés, ya que el cuadro vasco atraviesa por un buen momento y confía en concluir la primera vuelta entre los cuatro primeros. Para ello necesita ganar al club burgalés y que la Real Sociedad no supere a la Peña Sport, en Zubieta.

La jornada acoge también un igualado duelo entre Athletic y Tudelano, que se sitúan por delante de los riojanos, aunque a distancia de una victoria. El Burgos, que se ha caído del grupo de los mejores, recibe en El Plantío al Leioa, que tampoco vive sus mejores días. El Racing afronta una gran oportunidad de asentarse en la tercera plaza y no perder distancias respecto al Sporting. Juega en Irún.

Precisamente, los asturianos sumaron ayer tres puntos más a su casillero. Ganaron por la mínima en Gobela, al Arenas, y mantiene su pugna con el Mirandés. También venció por un solitario gol el Barakaldo (0-1), que se llevó los puntos de Villaviciosa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos