Borrar

GENERAR SENSACIONES

JOSÉ MARTÍNEZ GLERA - PENALTI Y EXPULSION

Lunes, 7 de mayo 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hace muchos días, Sergio Rodríguez aludía a las sensaciones que deja el fútbol. Se refería a concluir una decepcionante temporada (en la clasificación) con una serie de victorias que, al menos, generasen un buen recuerdo. Sabe el técnico que es muy importante, porque al final, lo que queda en la memoria es el último segundo del último minuto del último partido. Tiene tanta fuerza que es capaz de solapar todo lo hecho hasta ese momento.

La temporada del pasado año fue la más nefasta de todas las vividas con cuatro entrenadores y cuatro momentos, aunque Sergio Rodríguez repitiera experiencia. Aun así, el aficionado grabó en su mente un espectacular final de temporada en el que su equipo firmó siete victorias y una derrota en ocho partidos para certificar una permanencia que se había puesto en duda. Y aquel final generó la ilusión suficiente para comenzar con fuerza la campaña actual, tanto en el campo como en la grada.

Todo lo hecho, por tanto, no sirve para nada porque queda en segundo plano. Ahora, el runrún se centra en estas tres derrotas consecutivas que acumula el equipo. La vivida injustamente en Miranda cercenó virtualmente sus aspiraciones de 'play off'; la que también se repitió con error arbitral en Las Gaunas, frente al Sporting, dijo que matemáticamente era imposible pelear por el ascenso; la de ayer, daña aún más el estado anímico de jugadores, técnicos, de la entidad... y de sus aficionados.

Dos encuentros quedan, Peña Sport e Izarra. El telón se baja en Las Gaunas en siete días y pocos irán a despedir al equipo a Estella. Para romper esta dinámica, la UDL necesita dos victorias. No una, dos. Y el recuerdo será menos amargo. Una vez pasen estas dos larguísimas semanas (y las que vendrán), el club tiene que resolver los múltiples frentes que tiene abiertos si quiere dar el salto de calidad que le permita ganar, además, partidos en una acción individual, como ayer el Racing. Plantilla, técnicos, director deportivo, ciudad deportiva... Más medios humanos y económicos, más conocimiento, más apoyos. No garantizan el éxito, pero ayudan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios