El día que ganaron por fin Urritxe

Los aficionados que fueron hasta Urritxe no pasaron frío, al menos en la primera mitad. /
Los aficionados que fueron hasta Urritxe no pasaron frío, al menos en la primera mitad.

Muchas fueron hasta ayer las decepciones en Amorebieta, que celebró en blanco y rojo

S.M.L.

Ya era algo personal, más allá de un simple partido de fútbol. Urritxe como referente de las malas noticias deportivas del equipo blanquirrojo a lo largo de estos casi nueve años de historia. Siempre Urritxe como salida numerosa de aficionados que regresaban a casa con malas noticias. Así que ayer no fueron tantos.

EL MEJOR

5
Paró dos penaltis. Y eso, por extraordinario, ya es meritorio de la máxima puntuación. Pero es que además apareció en otro momento también determinante, cuando Segui, en el minuto82 le encaró. Y se la sacó abajo con los pies. Enorme. Hubiera sido el empate. En la contra, los riojanos hicieron el tercero y definitivo.

Nunca se había ganado. Es cierto que esto de no haber ganado nunca, a un club con una historia tan corta, le puede estar pasando en otros lugares, pero es que Urritxe ha significado en varias ocasiones la pérdida matemática de posibilidades de hacer algo grande. En mayo de 2012, en Urritxe, más seguidores que los que se desplazaron ayer a Urritxe despidieron a los riojanos entre vítores pero sabiendo que habían perdido la posibilidad de disputar su primer play off de la historia. Urritxe como tumba de deseos futbolísticos. En la temporada pasada, con el equipo en racha, también se perdió, como siempre había pasado aquí. Quizás algún empate, como el que firmó Pepe Calvo en la primera jornada de aquella temporada que supuso su posterior destitución. Poco más.

Sentimiento derrotista... hasta ayer, donde un centenar de riojanos viajaron para ver si a su equipo por fin certificar que puede optar a ser al menos cuarto a final de temporada. A bueno seguro viajaron con malos presentimientos, tras el empate en Las Gaunas ante el Barakaldo. "Es Urritxe, nuestra tumba".

El centenar de seguidores riojanos ocuparon una de las esquinas de general del vetusto estadio vizcaíno. Y vieron un partido apasionante que les llevó a animar como nunca para acompañar a los jugadores en la toma definitiva de Urritxe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos