«Ganar nos permite acercarnos a nuestro objetivo»

Sergio Rodríguez sigue el entrenamiento en el Mundial'82 bajo una intensa lluvia. :: fernando díaz/
Sergio Rodríguez sigue el entrenamiento en el Mundial'82 bajo una intensa lluvia. :: fernando díaz

Aun con prudencia, el técnico asume que las opciones de futuro de su club pasan por ganar mañana, de momento, al Amorebieta en Urritxe Sergio Rodríguez Entrenador de la UD Logroñés

JOSÉ MARTÍNEZ GLERA LOGROÑO.

«Casi una obligación». Sergio Rodríguez se refiere a ganar en Amorebieta. No asevera, pero afirma. Y el casi se puede suprimir después de empatar en Vitoria y en Las Gaunas. Sumar los tres puntos en Urritxe es una obligación y una necesidad. E idéntico escenario se presentará siete días después, frente al Burgos. El técnico asegura que sus hombres ya han olvidado el traspié frente al Barakaldo. Mejor que sea así.

-Un equipo que suma cinco jornadas sin perder, el suyo, contra otro que acumula trece, el Amorebieta. ¿Qué espera de un encuentro con dos bloques en ese estado de forma?

- Es un partido importante para nosotros porque aunque llevamos cinco jornadas sin perder, el empate del pasado domingo nos obliga casi a sacar el encuentro de mañana o, al menos, a intentarlo.

«El Amorebieta es un equipo bien trabajado y Urritxe, un campo para segundas jugadas» «Rubén, Titi y Ñoño son más jugadores de cal y nos permiten tener ese equilibrio en las bandas» «No se puede hablar de relajación ante el Barakaldo, pero nos dejamos llevar»

-¿Qué supondría ganar en Amorebieta?

-De momento, seguir en la buena dinámica de resultados, competir lejos de Las Gaunas y acercarnos a nuestro objetivo porque cada vez quedan menos partidos y los puntos son más importantes.

-El jueves llegaba al equipo Rubén Martínez y ayer se entrenó por primer vez. ¿Cómo lo valora?

-Estamos contentos con su contratación porque puede jugar en las tres posiciones de la mediapunta. Además, es muy importante que llegue rodado porque ha jugado todo con el Melilla en esta primera vuelta.

-¿Viajará a Amorebieta?

-Vamos a estudiarlo porque acaba de llegar y tiene menos opciones que otros jugadores.

-Rubén Martínez refuerza una línea en la que cuenta con muchos jugadores. ¿Es lo que quería o es lo que el mercado les permite fichar?

-Le hemos fichado porque estamos de acuerdo en que tenía que venir. Es un futbolista que nos aporta amplitud y que nos permitirá cambiar nuestra forma de jugar de otras maneras. Además, tiene una virtud que nos gusta mucho y es la presión tras pérdida. Tener jugadores ofensivos siempre es importante porque dan competitividad y en un momento dado te permiten desatascar un encuentro.

-Él es zurdo. ¿Ahora ya tiene más equilibrada su plantilla por las bandas?

-Rubén, Titi y Ñoño son más jugadores de cal y nos pueden permitir ese equilibrio. En el caso de Rubén, puede jugar por ambas bandas e incluso de carrilero. Nos da variantes.

-Cita a Titi. ¿Le tramitarán la licencia para esta semana o esta tarde jugará con el filial?

-Vamos a valorarlo. Haremos lo que sea lo mejor para todos. Queremos que coja ritmo.

-Volviendo a Urritxe, se regresa a ese tipo de partidos en los que un gol vale mucho y las segundas jugadas son fundamentales, pero en este caso el Amorebieta marca, además, muchos tantos.

-Es cierto, incluso ha firmado alguna goleada (5-0 frente al Izarra). Compite bien en Urritxe y también lejos de él. Comenzó de manera irregular en cuento a resultados, pero es un equipo bien trabajado que ahora disfruta de una buena dinámica. Nosotros vamos a intentar llevar el partido a nuestro terreno. Veremos a ver qué pasa.

-Cuenta con dos jugadores, Jon Ander y el exblanquirrojo Eduardo Ubis, que suman el 50% de esos 28 goles. ¿Qué más tiene este Amorebieta?

-Mikel Álvaro es un jugador muy experimentado en banda derecha y quizá su hombre de más talento. Por la izquierda cuenta con Seguin y, sobre todo, dispone de un buen bloque, con dos pivotes defensivos, pero que están muy atentos a las segundas jugadas, y con un enorme potencial en las acciones de estrategia. Urritxe es un campo de segundas jugadas, tanto de saques de esquina como de banda. Debemos estar muy concentrados porque ellos dominan perfectamente esas acciones. Si no...

-Ha hablado del traspié que ha supuesto no ganar el Barakaldo. ¿Teme que mañana se mantenga ese recuerdo en la mente del jugador?

-No, porque una vez que ha pasado no se puede hacer nada. Hay que recordar lo que ha pasado para corregir y mejorar, pero desde el miércoles nos centramos en el siguiente encuentro y trabajamos en él.

-Cinco días después, ¿qué pasó el domingo?

-No se puede hablar de relajación, pero nos dejamos llevar porque pensábamos que estaba controlado el partido pues el Barakaldo no estaba creando excesivo peligro, aunque sí que comenzó a dominar el juego. Perdíamos el balón con cierta facilidad y quizá pensamos que podíamos solventarlo al contragolpe. Cosas que pasan en el fútbol y que muchas veces son difíciles de explicar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos