«Ganar sería muy bueno para seguir en la línea marcada»

Pablo Espina Media punta de la UDLEl asturiano se ha consolidado en el equipo blanquirrojo y espera no sólo plantar cara al Burgos sino también sumar los puntos

C. F. LOGROÑO.

Ha comenzado la temporada con buenas actuaciones. Se ha convertido en un asistente de lujo para sus compañeros en la línea delantera, dando pases a Ñoño y Marcos en estos primeros partidos ligueros. Tal vez sólo le falte el haber marcado algún gol. Lo tuvo ante el Amorebieta, pero erró en el lanzamiento de la pena máxima y no pudo sumar su primer tanto en esta campaña. Ahora, en Burgos, podría iniciar su cuenta. Ganas no le van a faltar

- ¿Cómo afronta este partido entre dos de los favoritos?

- Es un encuentro importante, porque los dos equipos estamos en la zona alta de la tabla. Jugamos contra un equipo duro y difícil, con muy buenos jugadores y el choque también será bueno para medir nuestro nivel.

- Un Burgos imbatido, que no sabe aún lo que es encajar un gol.

- Tal vez lo mejor que tienen es que defienden muy bien. Se juntan bien y es lo que les está dando los puntos hasta ahora.

- Por contra, la UD Logroñés busca el gol como solución. ¿Cómo lo sienten?

- Sabemos que el conjunto castellano va a ser un rival al que nos va a costar batir, pero tenemos armas para hacerles gol.

- Todavía no ha marcado. ¿Le preocupa no haber visto portería?

- No me preocupa. Estoy tranquilo, porque en cada partido lo intento, tengo ocasiones y sé que tarde o temprano va a llegar el gol. No me preocupa mucho.

- Por otro lado, está dando pases y asistencias muy buenas.

- El míster no sólo nos pide llegar y hacer goles, sino también participar en el juego, generar cosas para los compañeros a lo largo de los encuentros, ya sea con balón o sin él, con movimientos de desmarque.

- Ante el Amorebieta lanzó una pena máxima con el empate a cero. Erró el disparo y el balón fue repelido por el poste ¿Le ha dañado?

- No, porque tanto si entra como si se falla, el caso es estar convencido de que el siguiente va a entrar. No pasa nada.

- ¿Una victoria en Burgos sería clarificadora para el futuro?

- A estas alturas no creo que sea ni definitivo ni que marque la temporada. Pero sí que sería importante para seguir en la línea que estamos marcando desde el principio .

- La afición acudirá a este partido. ¿Notan su presencia?

- Este año se nota más que el año pasado el apoyo de la afición. Con un buen comienzo, con resultados, la gente se anima más y esperamos poder seguir dándole resultados para que siga creciendo la afición y el equipo.

Fotos

Vídeos