El fútbol parte desde una buena defensa

Jon Pérez, Bolo, durante un entrenamiento del Arenas. :: e.c./
Jon Pérez, Bolo, durante un entrenamiento del Arenas. :: e.c.

El Arenas llegará a Logroño con 15 puntos y un juego ofensivo que se ampara en las jugadas aéreas y las de estrategia

M.G. LOGROÑO.

El Arenas de Getxo llegará a Logroño con 15 puntos. El conjunto vizcaíno se ha acostumbrado a vivir en Segunda División B merced a un fútbol propio de la tierra que tiene como pilares la brega, la fortaleza física y la fuerza que imprime Gobela, campo pequeño que asfixia al adversario. Sin embargo, el Arenas no será local, sino visitante, aunque la UD Logroñés no fuera capaz de ganarle el pasado año en Las Gaunas.

Jon Pérez, Bolo, sigue al frente del once vizcaíno. Delantero de fuerza y poderoso en el juego aéreo en su momento, su equipo tiene también esas virtudes. Defensa, contragolpe y acciones a balón parado. Tres ideas que lleva hasta el final en busca de sacar el mayor rendimiento.

Como era de esperar, el Arenas es más fuerte en Gobela, donde ha sumado nueve puntos, pero su potencial no es despreciable más allá de sus muros. Seis puntos repartidos en una victoria, la que logró en Mieres, y tres empates, Izarra, Vitoria y Osasuna. Y, además, esas tres tablas no han sido sin goles, sino que ha marcado cinco tantos en los tres compromisos, lo que indica que tiene recursos ofensivos. De hecho, salvo en su derrota por la mínima en Santander en la primera jornada de Liga, ha marcado en todos los encuentros como visitante, incluida su derrota en Amorebieta y, por supuesto, su victoria sobre el Caudal de Mieres.

Bolo ha hecho hincapié esta temporada en reforzar su centro del campo y delantera. Le llegada de Jonxa le ha dado otro aire ofensivo. De hecho, el exjugador del Guijuelo es el máximo realizador getxotarra, con tres goles. A la novedad de Jonxa se han sumado varias más, si bien el cuadro de la margen derecha de la ría sigue apostando por mantener el bloque que le está dando continuidad en la categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos