Dos finales para no perder comba

Iván Aguilar, en primer plano, muestra su dolor tras la derrota sufrida por la UD Logroñés ante el Mirandés. Sus compañeros también expresan su decepción. :: /Fernando Díaz
Iván Aguilar, en primer plano, muestra su dolor tras la derrota sufrida por la UD Logroñés ante el Mirandés. Sus compañeros también expresan su decepción. :: / Fernando Díaz

La derrota ante el Mirandés obliga a la UD Logroñés a sumar ante Sporting B y Racing, los próximos rivales | Los riojanos no pueden fallar ahora a riesgo de verse demasiado lejos de la zona de privilegio sin acabar la primera vuelta

Carlos Ferrer Yábar
CARLOS FERRER YÁBARLogroño

La UD Logroñés se ha visto inmersa en una situación muy difícil tras la derrota sufrida ante el Mirandés, líder del Grupo II, que ya lleva catorce puntos de ventaja a los blanquirrojos, tras llegar a los 36 en la decimoquinta jornada.

Pero es que, además, el calendario ha deparado que los próximos dos partidos de los riojanos sean en Mareo frente al Sporting B, tercer clasificado, con 30 puntos, ocho por encima, y en Las Gaunas, contra el Racing, segundo clasificado con 32 puntos, diez más que los riojanos.

Son tres auténticas finales seguidas, de las que la UD Logroñés ya ha perdido la primera, ante el Mirandés. Sporting B y Racing están cuajando también un excelente inicio de temporada, por lo que ahora mismo, el sueño de los demás equipos del Grupo II, incluida la UD Logroñés, es el de conseguir meterse en la cuarta plaza para jugar el 'play off' de ascenso al final de la temporada.

Imbatible en Mareo

Si siempre es complicado para el conjunto riojano ganar fuera de casa, el partido del domingo (Mareo, 12.00 horas) se presenta como el más difícil todavía. Los filiales rojiblancos son los que mejor respuesta dan en los partidos de casa. De los veintiún puntos que se han disputado en Mareo, han sumado 19, cediendo únicamente un empate, a un gol, frente al Amorebieta, en la décima jornada. Siempre marcan. En cuatro ocasiones han llegado a los tres goles, aunque también reciben, uno en cinco de los encuentros disputados. En otros dos dejaron su portería a cero. Llevan 15 goles a favor y 5 en contra.

Son cifras que pueden marear, pero a las que el conjunto blanquirrojo tiene que enfrentarse pensando única y exclusivamente en la necesidad de sumar los tres puntos y de provocar la primera derrota asturiana en su campo. Claudio, su mejor artillero, lleva 5 tantos, y le siguen Cayarga, Bertín e Ismael, con dos cada uno. Una victoria gijonesa, significaría quedarse a trece puntos del tercer puesto.

Peligroso lejos de Santander

Tras el partido de Mareo, espera otro durísimo compromiso en Las Gaunas el día 3 de diciembre. Recibe la UD Logroñés al Racing de Santander, que está al acecho del Mirandés, a cuatro puntos. Los cántabros son, tras el conjunto ferroviario, el rival más peligroso a domicilio. Como visitante, suma cuatro victorias, dos empates y sólo dos derrotas. Los mismos guarismos que los blanquirrojos en Las Gaunas.

Han mantenido a cero su portería en cuatro ocasiones. Dani Aquino es su mejor referente con cuatro goles, seguido por Óscar, con dos. Suman 9 goles a favor y han encajado 6 en los ocho encuentros disputados lejos de los Campos de Sport.

Se presume otra fiesta del fútbol ese día en Las Gaunas si los aficionados cántabros mantienen su fidelidad en los desplazamientos.

Pero sobre el césped, la UD Logroñés también necesitará la victoria, sea cual sea el resultado de Mareo, para apurar las opciones de ir acercándose en la tabla clasificatoria. Tras perder con el Mirandés, la victoria se hace necesaria más que nunca. Vienen dos auténticas finales que medirán las opciones blanquirrojas de acercarse a los puestos de cabeza.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos