Un filial en horas bajas que no quiere volver a Tercera

Jordan, con la UDL. :: d. uriel/
Jordan, con la UDL. :: d. uriel

Los de Sergio Amatriain han encajado tres derrotas consecutivas, lo que les deja a diez puntos de la permanencia

V. S. LOGROÑO.

Los equipos filiales son impredecibles por naturaleza. Pueden firmar años memorables, como está haciendo el Sporting B, u otros para olvidar, como el Osasuna B. El filial rojillo se encuentra a diez puntos de la permanencia y a seis del puesto de 'play out' que ocupa el Vitoria. Hace dos temporadas retornó a la categoría y no quiere caer de nuevo en Tercera, por cuestión de prestigio y de formación de jugadores.

Por eso esta recta final se presenta complicada para los de Sergio Amatriain, que no pueden dejar pasar oportunidades. Los tres últimos partidos disputados (uno de ellos aplazado de la jornada 20) se han saldado con derrota para los rojillos, así que su situación se ha tornado más oscura.

Pero desde el principio de la temporada el Promesas ha sufrido por una mala planificación. Sergio Amatriain ha tenido que lidiar con una plantilla en la que están destacando jugadores recién salidos del Juvenil División de Honor, como Moncayola o Jaime Dios. Al filial rojillo le está faltando ritmo y fuerza para competir en una grupo tan físico como el II. Además, no está siendo certero en ninguna de las dos áreas. Atrás, muy permeable (es el segundo equipo que más goles recibe, con 41), especialmente a balón parado, una faceta de la que los de Sergio Rodríguez tienen que intentar sacar partido.

En la portería, Juan Pérez es un fijo. Los laterales podrían ser ocupados por Julen Hualde y Endika, mientras que en el centro de la defensa, Amatriain tendrá un quebradero de cabeza. Ayer se lesionó un fijo, Mikel Fernández, llegado del Racing de Ferrol, y será sustituido por Perea, que jugará junto a Albisu. En el centro del campo, la creación es asunto de Moncayola y Antonio Otegui, un jugador llamado a altas cotas y que ha jugado partidos con Osasuna, pero cuyo crecimiento parece ahora estancado.

Por delante del doble pivote, una línea de tres con Jaime Dios, Miguel Díaz, un mediapunta que ha bajado del primer equipo y que aporta mucha calidad, y Javi Martínez, habitual segundo punto, podría aparecer por la izquierda. El puesto de ariete suele ser para Borja Domingo, que ayer no se ejercitó por un problema de anginas. Habrá que ver cuál es su recuperación para saber si su plaza será ocupada por Barbero o por Jordan Gaspar, el exblanquirrojo que no está teniendo continuidad en Tajonar tras su paso por la cantera del Real Madrid.

Entradas para socios

Por otra parte, Osasuna puso ayer a la venta entradas para los socios (dos por abonado, al precio de 10 euros o 5 para adolescentes), que continuará esta mañana. Se espera que al partido de Tajonar acudan los aficionados ultras de los rojillos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos