La Federación estudia dividir la Segunda B y la Tercera en dos categorías

La Federación estudia dividir la Segunda B y la Tercera en dos categorías

El Congreso de Fútbol Aficionado de la RFEF aprueba una propuesta que reestructuraría las categorías a partir de la temporada 19/20

LA RIOJALogroño

La Federación prepara un terremoto para la Segunda B y la Tercera del fútbol Español. El plan, aprobado este viernes en el IV Congreso de Fútbol Aficionado, organizado en el Kursaal de San Sebastián por la Federación Española de Fútbol, aún ha de pasar por la Asamblea de la RFEF, pero de seguir adelante supondría un cambio de reglas total en la configuración del fútbol aficionado o semi-profesional de España.

La propuesta ha sido liderada por Marcelino Maté, presidente de la Comisión Gestora de la Federación y de la Comisión de segunda B. En Primera y Segunda no habrá ningún cambio. Pero desde ahí, el terremoto.

Segunda B 20 en la Serie 1, 60 en la 2

- Segunda División B Serie 1: con 2o equipos, los cinco primeros de la clasificación de cada uno de los grupos actuales el año anterior a que la reestructuración se ponga en marcha.

- Segunda División B Serie 2: Tres grupos de 20 equipos, divididos geográficamente, en principio de forma fija. En el Grupo 1 estaría La Rioja, con el País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla León. En el Grupo 2, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares. y en el Grupo 3: Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla.

No se ha aclarado una de las cuestiones más polémicas, como es la participación de los filiales en esta Segunda B. Muchos temen que la Serie 1 acabara copada por una decena de filiales de equipos de Primera Divisón, dificultando así mucho los ascensos a Segunda para el resto.

Tampoco se ha aclarado el sistema de ascensos y descensos entre ambas 'series'

Tercera Una serie «buena», otra por comunidades

La propuesta para la Tercera también apuesta por dividirla en dos subcategorias o 'series'.

Serie 1

- Grupo I: Galicia, Asturias, Cantabria.

- Grupo II: Pais Vasco, La Rioja y Castilla y León.

- Grupo III: Navarra, Aragón y Cataluña.

- Grupo IV: Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares.

- Grupo V: Madrid, Castilla-La Manch, y Canarias.

- Grupo VI: Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.

Serie 2

18 grupos, siguiendo la actual distribución por comunidades autónomas.

Tampoco se ha aclarado el sistema de ascensos o descensos entre ambas categorías, ni hacia Segunda B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos