Faltan un delantero, un defensa y un centrocampista por llegar

Los jugadores blanqujirrojos reciben las especificaciones de Héctor Urquiaga sobre un ejercicio. /juan marín
Los jugadores blanqujirrojos reciben las especificaciones de Héctor Urquiaga sobre un ejercicio. / juan marín

Miguel Isasi, responsable de comunicación de la UD Logroñés, indicó que el entrenador busca una plantilla con 20 hombres

C. F. LOGROÑO.

La presentación de Rayco García como nuevo jugador de la UD Logroñés dio para una serie de informaciones adicionales dadas a conocer por el responsable de comunicación del club blanquirrojo, Miguel Isasi, que fue el encargado de dar la bienvenida oficial al nuevo jugador.

Isasi indicó que, según el cuadro técnico del club, el entrenador quiere una plantilla de veinte jugadores, y que ahora mismo tiene diecisiete, contando con la próxima incorporación de Javier Álvarez 'Titi', una vez que hayan transcurrido el tiempo preceptivo desde que sufrió la lesión de larga duración, de forma que a partir del día 23 de agosto, puede volver a tener su ficha tramitada, lo que debe procederse a hacer antes del primer día de septiembre. Después no podría hacerse hasta el mercado invernal. Otra cosa será cuándo podrá volver a jugar, una vez recuperado de su grave lesión de rodilla.

Isasi añadió: «Contamos a día de hoy con diecisiete jugadores. Según la intención de los técnicos, queremos llegar a veinte. Los puestos claves a reforzar son la defensa, el centro del campo y y la delantera. El objetivo es que quienes vengan puedan ser importantes para el equipo. No se va a fichar solamente por hacer número, sino que buscamos un perfil de jugadores que sirva para que el equipo suba enteros en su rendimiento a lo largo de toda la temporada».

La actual plantilla de 17 jugadores blanqujirrojos tiene una media de edad de 27,4 años

Preguntado por si el equipo tenía en este momento la calidad suficiente como para luchar por los primeros puestos, el directivo blanquirrojo indicó que se cuenta «con un conjunto de jugadores que han obtenido éxitos a lo largo de su carrera profesional y que quieren seguir mejorando. Entre los diecisiete jugadores que tenemos hasta el momento, han jugado 32 'play offs' de ascenso a Segunda División. En cinco ocasiones consiguieron el ascenso buscado. Y hay un jugador que ascendió a Primera División. Pienso que la calidad de la plantilla esta fuera de dudas en este sentido».

La columna vertebral del equipo, con Miguel, Caneda, Remón, Muneta y Titi como máximos exponentes, tiene una media de edad elevada, 33 años. Sin embargo, Isasi comentó que el equipo «es una mezcla de experiencia y juventud que nos puede dar un gran rendimiento a lo largo de la temporada. La media de edad en el primer equipo ahora mismo es de 27,4 años, con lo que se puede asegurar que tenemos un conjunto compensado en ese aspecto».

Por último, se mostró ilusionado con el devenir de la temporada desde el punto de vista social. «Hemos llegado a la cifra de 2.243 abonados, alrededor de cien más que la temporada pasada por estas mismas fechas. Esperamos un repunte hasta San Mateo, como suele ocurrir en Logroño», aseguró.

Fotos

Vídeos