De la falta de gol de la UDL en Tudela al récord de Pagola

C. F. LOGROÑO.

La UD Logroñés no sabe lo que es celebrar un gol en el Ciudad de Tudela. En dos ocasiones ha visitado el vetusto recinto y en ambas se ha ido con un punto, merced al empate sin goles entre ambos. Una coincidencia, aunque este marcador no es extraño en es recinto.

Los riojanos visitaron por primera vez el antiguo Elola el 7 de octubre del 2012. Era la primera temporada en Segunda B del Tudelano en la categoría desde que militase en ella en los 90. Empate sin goles, pese a que los riojanos estrellaron dos balones en la madera navarra. Sus autores: Alain Barrón y Sergio Rodríguez, actual técnico blanquirrojo.

Otro día 7, pero de mayo del 2016, Tudelano y UDL empataban sin goles en la penúltima jornada de Liga. Y los riojanos volvieron a toparse con la madera, tras un remate con el pecho de Pere Milla. Aquel compromiso sirvió para que la UD Logroñés certificase su clasificación para el play off de ascenso, como cuarto clasificado. El Tudelano también jugó el play off.

Pero además, aquel partido tenía otra historia en juego, la de Mikel Pagola. El veterano portero navarro (35 años) peleaba por romper el récord de imbatibilidad que tenía desde 1991 Abel Resino, con 1.215 minutos sin encajar un gol. No sólo se alió con el poste para frenar a Pere Milla, sino que luego le sacó un balón increíble.

Así, Pagola acabó superando a Abel Resino. El récord de un portero del fútbol español sin encajar un gol está en 1.342 minutos. Así quedó después de que el jugador del Hércules Javi Flores le superase en el minuto 72 de encuentro en el Ciudad de Tudela. Ganaron los mediterráneos, 0-1, y pusieron fin a una racha tudelana de 23 partidos sin conocer la derrota. Mikel Pagola será esta tarde titular de nuevo en el Ciudad ed Tudela.

Fotos

Vídeos