U.D. LOGROÑÉS

La estrategia marca los goles del Sporting

Marcos recoge el balón de las mallas ante el Osasuna B tras marcar su segundo gol en jugada de estrategia para los blanquirrojos. / FERNANDO DÍAZ

La UD Logroñés afronta el partido de Mareo ante el equipo máximo goleador de Segunda B, contra el que tiene la necesidad de puntuar

Carlos Ferrer Yábar
CARLOS FERRER YÁBARLogroño

Difícil papeleta la que se le presenta a la UD Logroñés en la matinal del domingo en las instalaciones de Mareo. Los blanquirrojos necesitan la victoria y para ello tienen que ganar al equipo máximo goleador de Segunda B, empatado con el Valencia-Mestalla a 29 goles, y sólo superado en las categorías superiores por el Barcelona (33 tantos) y el Valencia (32), ambos de Primera División, y empatado también con el Valladolid, de Segunda División.

El filial asturiano está haciendo de las jugadas de estrategia una de las fórmulas más empleadas para marcar sus goles, lo que le confiere una carta de presentación especial para cada partido. Los rivales, la UD Logroñés en este caso, son conscientes del daño que puede hacer y debe siempre tomar precauciones para evitarlo.

El cuerpo técnico de la UD Logroñés tiene, como uno de sus principios, este tipo de jugadas muy en cuenta. Eduardo Valdovinos es el encargado de estudiar a los equipos contrarios y de poner en práctica la fórmula necesaria para hacer daño de esta forma en la portería rival y de evitar problemas en la propia. Los sábados es el día en que se trabaja sobre el césped todo este tipo de jugadas. En esta ocasión habrá labor extra para el técnico blanquirrojo, que habrá analizado al contrario a fondo.

13 goles a favor y 8 en contra

De los 29 tantos que ha sumado el conjunto rojiblanco, ha anotado a balón parado un total de 13, lo que viene a significar un 44 por ciento de efectividad. A lo largo de estas primeras quince jornadas de competición liguera, Ismael Cerro y Álvaro Traver han marcado cinco goles al ejecutar directamente otras tantas faltas. También han contribuido en los saques de esquina los centrales. Víctor Ruiz ha marcado tres goles en esa jugada y el otro ha sido obra de Adrián Hernández.

El máximo goleador es el delantero Claudio Medina, con 6 tantos, igualado con el mencionado Ismael Cerro. Otros dos delanteros, Bertín y Pablo Fernández, también ayudan con 3 y 2 goles respectivamente. Pero destaca además el centrocampista Berto Cayarga, que circula por la izquierda y que ha sumado ya otros 5 tantos.

En el lado contrario, también es un equipo que encaja goles en esa faceta del juego. De los 15 que ha recibido, 8 lo han sido a balón parado, lo que representa un 53 por ciento.

Como equipo filial que se precia, los jóvenes sportinguistas son explosivos, rápidos y temibles adelante. Pero tienen problemas en la zaga, donde son vulnerables. Han cometido tres penaltis que han acabado en gol y también suelen tener ciertos problemas en las faltas laterales y los saques de esquina. Por ahí se les puede atacar en el partido del domingo para sacar algo positivo.

4 y 3 goles para los riojanos

En lo que respecta a la UD Logroñés, los números blanquirrojos en este aspecto son bastante más austeros. Algo negativo a la hora de analizar las posibilidades de ataque, pero que son mucho más positivas a la hora de ver el trabajo defensivo de los riojanos en esta faceta.

Han sido cuatro los goles marcados hasta ahora por la UD Logroñés en jugadas de estrategia. Los tres que llegaron desde la esquina o de faltas laterales los ha marcado de cabeza Marcos André, al Vitoria y al Osasuna B (2), mientras que el cuarto lo hizo el domingo pasado Iván Aguilar, desde el punto de penalti.

Por contra, el equipo riojano solo han encajado tres tantos en ese tipo de jugadas. El jugador del Lealtad Blanco marcó de penalti y Merquelanz, de la Real Sociedad B lo hizo de falta directa. Ante el Vitoria, Azkue, marcó a la salida de un córner, con el marcador 3-0 y con el equipo un tanto relajado. Buenos números, que habrá que seguir manteniendo este próximo domingo si quiere sumar más recursos.

Temas

Udl

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos