Un equipo en racha positiva

Mikel Abaroa y Pablo Espina, en el partido del año pasado en Urbieta. :: Maika Salguero/
Mikel Abaroa y Pablo Espina, en el partido del año pasado en Urbieta. :: Maika Salguero

El Gernika ha enlazado seis partidos sin perder, se ha subido al séptimo puesto y cuenta con Barrón y Abaroa como sus máximos goleadores

C. F. LOGROÑO.

La UD Logroñés se va a enfrentar mañana a un equipo que se encuentra, como el año pasado por estas mismas fechas, en una dinámica positiva, enlazando seis partidos sin conocer la derrota y con victorias en sus dos últimas confrontaciones ante Osasuna B y en Tudela.

El Gernika sólo ha perdido con el Racing en la segunda jornada de Liga en su campo de Urbieta. Después ha ganado tres partidos y empatado otros dos, ante Vitoria y Amorebieta.

Sus máximos goleadores son Alain Barrón, con cinco dianas, y Mikel Abaroa, con tres, ambos conocidos de la afición blanquirroja tras militar en la UD Logroñés. Con tres goles también está Pradera, mientras que Madrazo y Gorka Larrucea, con uno, suman los trece tantos que lleva a favor. Altamira ha encajado ocho de los diez recibidos, y el exportero jarrero Diego Carrio, que es le que juega ahora, ha sumado dos goles en su contra.

Javi Luaces, su entrenador, es un joven técnico de 44 años, que sabe muy bien lo que quiere de sus hombres y que trabaja para conseguirlo. Ha dado oportunidades a muchos de los que configuran ahora mismo la plantilla.

Luaces llegó al Gernika en la temporada 2012/13, con el equipo en Tercera División. Consiguió el ascenso en la temporada 2014/15 y continúa un año más siendo el entrenador de su primera plantilla. El año pasado estuvo arriba a mitad de temporada y completó una campaña muy positiva para el club. En la actual, ha ido mejorando en sus prestaciones y resultados y se encuentra en la séptima posición de la tabla.

En cuanto al equipo que suele actuar en sus partidos como local, ahora mismo es Darío Carrio el portero titular, aunque empezó jugando Altamira. En defensa son fijos Calle por la derecha y Berasaluce y Carracedo por el centro. En la izquierda han actuado Murgoitio y Arego. En el centro, varios hombres para dos puestos. Otiñano y Gorka Larrucea son los más utilizados, pero también han entrado Olaetxea, Iker Bilbao o Madrazo.

El la tripleta en tres cuartos, Alain Barrón es fijo y además golea con cierta facilidad en los últimos partidos, y Mikel Abaroa, que se lesionó ante el Lealtad, también. Enciondo suele ir por la izquierda. También cuenta con Etxabe y Torrealday para estos puestos. Arriba, Pradera parece el más fijo, pero en los últimos partidos está contando Txema Pan. Así mismo, juega en esa zona Quintana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos