«Con este equipo podemos aspirar a lo máximo»

Los jugadores con los que cuenta la UDL, diecinueve ayer, corren por las instalaciones del Mundial 82 en los primeros minutos de la pretemporada. ::
Los jugadores con los que cuenta la UDL, diecinueve ayer, corren por las instalaciones del Mundial 82 en los primeros minutos de la pretemporada. :: / Justo Rodriguez

El técnico blanqujirrojo inicia la temporada con la máxima ilusión y con el trabajo y el compromiso como punto de partida

CARLOS FERRERLOGROÑO.

Fue algo parecido al famoso 'decíamos ayer'. Como si no hubieran pasado dos meses y hubiera cambiado la temporada, Sergio Rodríguez mantiene su discurso de trabajo, compromiso y máxima dedicación para llevar a la UD Logroñés este año a conseguir sus mejores logros. De momento, ayer empezó a trabajar con sus hombres.

- ¿Cómo prevé la pretemporada?

- Haremos una pretemporada normal, sentaremos unas bases para el funcionamiento del equipo y, a partir de ahí, iremos trabajando, conociendo a la gente y haciendo que se conozcan los jugadores entre ellos.

A la afición «Partimos con la mayor ilusión. Por profesionalidad, trabajo y ganas de hacerlo bien, no va a quedar»

Cuerpo técnico «Estamos orgullosos de la base de entrenadores que hemos formado en el club. Contaremos con todos»

Cantera: «Cuantos más jugadores de la casa haya, mejor. Vamos a dar oportunidades a los jóvenes»

- ¿Qué le puede decir a la afición?

- Lo mismo que el año pasado, que vamos a tomarnos esto con la mayor ilusión posible, con mucho compromiso y mucha profesionalidad y que intentaremos hace las cosas lo mejor posible. Luego, veremos cuáles son los resultados. Pero por trabajo, profesionalidad, ganas de hacerlo bien, no va a quedar.

- Empezar la temporada permite trabajar de otra forma.

- Vamos a intentar poner las bases para hacer que el equipo tenga unos automatismos, que sea reconocible. En lo personal, quiero disfrutar con lo que hago, hacerlo lo mejor posible y tomármelo con muchas ganas.

- ¿Qué necesita la plantilla, a partir de lo que ya tiene?

- Quedan dos jugadores por venir en la defensa, en la zona central y en la zona de arriba. Es donde más necesitamos.

- El esqueleto está hecho, pero empiezan con muy pocos jugadores.

- Estamos contentos con la base que tenemos. Y lo que queremos es que las nuevas incorporaciones nos de un plus. No estoy preocupado por empezar con más o menos gente. No nos quedan tantos jugadores por traer. Lo que está claro es que lo que fichemos tiene que llegar con la total confianza para nosotros.

- ¿Con cuántos jugadores se va a cerrar la plantilla?

- Depende de los que vengan y su polivalencia. En principio tenemos claro que no queremos una plantilla demasiado larga, porque hay chicos en la base por los que debemos apostar.

- ¿Se puede luchar con esta plantilla y lo que venga para aspirar a jugar el 'play off'?

- Creo que con los que tenemos y los que esperamos tener, podemos aspirar a lo máximo posible. Pero luego es la competición la que te pone en tu sitio. No voy a pensar que ya desde el minuto cero vamos a jugar el 'play off' porque no lo sé. Que lo vamos a intentar, seguro, que vamos a poner todo nuestro trabajo y conocimientos para conseguirlo, también. Pero marcarnos desde el primer día que tenemos que estar ahí, creo que es un error.

- Los jóvenes que empiezan a entrenar con el primer equipo tienen un año más de experiencia. ¿Puede ser el de su salto definitivo?

- Va a depender de su evolución. Cuantos más jugadores haya de la casa, mejor, pero dependerá de su desarrollo, su evolución y de lo que nos den en el día a día. Oportunidades vamos a dar a todos, eso lo tenemos claro. Estamos luchando porque la entidad tenga una cantera importante y vamos a intentar dar oportunidades a todos los jóvenes jugadores.

- Cambio de grupo. Parece que se va a jugar con los que pretendía el club, en el grupo del norte.

- Para el club es importante jugar en un grupo donde los equipos estén cerca, por todo lo que conlleva en el plano económico y en el de la afición. En el aspecto deportivo, todos los grupos son difíciles. Sí que es cierto que el grupo norte tiene un condicionante en cuanto a campos de fútbol y un juego un poco más físico, menos combinativo. Cuando sepamos seguro dónde vamos a estar, actuaremos.

- Los partidos de pretemporada se presumen interesantes.

- Hemos buscado un abanico de equipos con mayor o menor dificultad y adaptarlos a lo que pretendemos trabajar durante estas semanas. Nos va a servir para trabajar diferentes conceptos. Creo que será una buena pretemporada a nivel de enfrentamientos.

- El cuerpo técnico, con usted al frente, lleva trabajando mucho tiempo junto. ¿Qué espera de sus ayudantes?

- Sólo puedo decir cosas buenas de Javier Pineda, Eduardo Valdovinos, Héctor Urquiaga, Sergio Montenegro... De todos aquellos que van a estar conmigo en el día a día del equipo y del club. Además, nosotros somos gente bastante flexible, abierta, que esperamos que los técnicos de las categorías inferiores nos puedan acompañar cuando lo crean oportuno. No es cosa de uno, de dos ni de tres, sino de un bloque. Las cosas de las que más orgullosos estamos es de la base de entrenadores que hemos formado en el club. Estaremos todos juntos, escucharemos las opiniones de todos y seguro que entre todos, nos enriqueceremos.

Fotos

Vídeos