Engordar la cuenta o sufrir

Miguel, Caneda y Santos se lamentan del gol encajado en Burgos. Con esa derrota empezó el peor ciclo blanquirrojo. :: /Fernando Díaz
Miguel, Caneda y Santos se lamentan del gol encajado en Burgos. Con esa derrota empezó el peor ciclo blanquirrojo. :: / Fernando Díaz

Los riojanos se miden a dos equipos aguerridos como Tudelano y Leioa y a dos filiales, Osasuna y Real Sociedad | La UD Logroñés tiene por delante el mes de octubre, que suele marcar la dirección a tomar en la clasificación

José Martínez Glera
JOSÉ MARTÍNEZ GLERALogroño

De los siete equipos a los que se ha enfrentado la UD Logroñés, cuatro están clasificados por debajo de la décima plaza que ocupa. Con dos de ellos ha perdido. Octubre representa el mes de la recuperación, de la búsqueda y encuentro de una regularidad en su línea; octubre también ha sido mes de sobresaltos, como por ejemplo el del 2010, con la destitución de Josip Visnjic. Los riojanos encaran un mes que comenzaron con derrota en Villaviciosa, pero que acoge cuatro encuentros más antes de afrontar un pico en noviembre y primer fin de semana de diciembre (Mirandés, Sporting y Racing) al que deberán llegar con la metamorfosis completada. Si no, el final de la primera vuelta puede ser muy duro.

Los siete goles encajados le convierten en uno de los conjuntos de la zona alta que más tantos recibe y contrastan con los tres que suman el Tudelano y Mirandés, los cuatro del Caudal o los cero del Burgos, imbatido hasta la fecha. Los ocho marcados entran dentro de la media, con la salvedad de dos equipos filiales, Sporting y Real Sociedad, que suman dieciséis y doce, respectivamente. El problema está en los goles recibidos, más de uno por partido, cuando el potencial ofensivo blanquirrojo, aunque superior no es abrumador y se sujeta en la figura de un hombre: Ñoño.

Carlos Pouso, ahora director deportivo, es quien más rendimiento ha sacado a su equipo en octubre. En su primera campaña al frente de la UD Logroñés (2014/15) sumó nueve puntos en cuatro compromisos (los mismos que Nacho Martín en la campaña 2011/12); en la segunda, siete; y en la tercera, ocho, pero en cinco partidos. Y en la primera acabó el mes con 25 puntos, cifra récord que se mantendrá al menos hasta octubre del 2018. La historia indica que la UD Logroñés suma entre 5 y 9 puntos en estos cuatro compromisos.

De momento, los riojanos afrontan un mes en el que se miden a rivales de diferente corte. Así, el domingo recibirán a Osasuna, recién ascendido y que ocupa plaza de promoción de permanencia después de haber ganado un único partido (Leioa), lo que le ha permitido sumar siete puntos merced a cuatro empates más.

El 15 de octubre, la UDL se desplazará a Tudela para medirse al Tudelano, séptimo en la tabla, con dos victorias y cinco empates. Es decir, no ha perdido hasta la fecha y acumula once puntos, uno mas que los riojanos. El último enfrentamiento entre ambos en el Ciudad de Tudela concluyó en tablas.

En su regreso a Las Gaunas, los riojanos recibirán el 22 de octubre al Leioa, que presenta peores números que la pasada campaña, pero al que no pudieron ganar el pasado año en este escenario. Suma ocho puntos, ha ganado dos partidos, ha empatado otros dos y ha perdido en tres ocasiones.

El mes se cerrará en Las Gaunas frente a otro filial, la Real Sociedad, que presenta una trayectoria superior a la de Osasuna. Diez puntos, repartidos en tres victorias y un empate, mismos guarismos que los logroñeses. La UDL ya ganó en Zubieta hace unos meses bajo la batuta de Sergio Rodríguez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos