Borrar
Carlos Pouso dirige una sesión de trabajo del Racing de Santander, el pasado mes de marzo. :: celedonio
La UDL se enfrenta a su pasado
SEGUNDA DIVISIÓN B

La UDL se enfrenta a su pasado

El vasco ha sido el inquilino más brillante del banquillo de Las Gaunas Los riojanos volverán a verse las caras con Carlos Pouso, ahora como rivales, que ha ganado sus cinco partidos en El Sardinero, donde sólo el Vitoria ha marcado

M. GLERA

Sábado, 28 de abril 2018, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. La UD Logroñés se medirá el domingo a su pasado más reciente, al que representa Carlos Pouso. El que fuera entrenador y director deportivo de la UDL desde el 1 de julio del 2014 hasta hace unos meses (en el despacho) se sentará en la antepenúltima jornada en el banquillo del Racing de Santander, equipo en el que aterrizó después de la destitución de Ángel Viadero. Era la jornada vigésimo cuarta.

Carlos Pouso ha sido el inquilino más brillante del banquillo de Las Gaunas desde que la UD Logroñés nació en 2009 y después de que todos sus antecesores no disfrutarán del éxito que él alcanzó. Dirigió al cuadro blanquirrojo en 101 encuentros, repartidos en 43 victorias, 28 empates y 30 derrotas. En sus dos primeras temporadas, alcanzó los 66 puntos, en cada una de ellas y abrió las puertas del 'play off' de ascenso.

POUSO EN EL RACING

  • puntos sumados en los once partidos que ha dirigido al Racing Seis victorias (Izarra, Vitoria, Amorebieta, Caudal, Lealtad y Osasuna), tres empates (Peña Sport, Burgos y Tudelano) y dos derrotas (Athletic y Barakaldo).

  • Cinco partidos ha jugado en El Sardinero Los ha ganado todos (Izarra, Vitoria, Amorebieta, Caudal y Osasuna). Ha marcado once goles y sólo ha encajado uno.

El 14 de noviembre del 2016 dejó el banquillo de la UDL. Le sucedió Sergio Rodríguez, interinamente, antes de volver a tomar las riendas en los últimos ocho encuentros, después del infructífero pase de Rafa Berges. El pasado 6 de febrero se despedía por completo de la UD Logroñés. Entre ambas fechas había ocupado el cargo de director deportivo. «La UDL tiene que crecer y quizás soy un freno», dijo entre lágrimas en su adiós. Apenas unas horas después, llegaba a Santander para tomar las riendas del equipo.

Carlos Pouso vivirá el domingo su duodécimo encuentro en el seno del club cántabro. Sus inicios no fueron buenos. La exigencia a orillas del Cantábrico es máxima, la que genera un club que hace unas fechas estaba en Primera División. Esperaban un fútbol menos defensivo que el de Viadero y ha sido muy criticado cuando los resultados no le sonrieron e incluso cuando sumó los tres puntos. Su propuesta es totalmente opuesta a la que pone en práctica Sergio Rodríguez. Ahora bien, tiene al club en la cuarta plaza, empatado con la Real Sociedad a 65 puntos, con el Athletic acechándole.

Esa críticas contrastan con sus números. Ha ganado los cinco encuentros disputados en El Sardinero. Con mayor o menor brillantez, ha derrotado a Izarra, Vitoria, Amorebieta, Caudal y Osasuna. Ha marcado once goles y únicamente el Vitoria ha celebrado un tanto en su escenario. Todo ello, después de comenzar su andadura con un empate en Tafalla. Tablas ha firmado también en Burgos y en Tudela, el pasado fin de semana, y ha vencido en Villaviciosa, mientras que sus dos únicas derrotas llegaron en Lezama (3-0) y en Barakaldo (2-0), que arrastraron múltiples críticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios