Emociones a flor de piel

Alegría inicial. Los seguidores apoyaron desde el inicio./
Alegría inicial. Los seguidores apoyaron desde el inicio.

Unos 200 seguidores riojanos procesionan hasta Gobela para apoyar a su equipo

S.M.L.

No se sabía si iba a ser mucha o nula la presencia de seguidores riojanos en Guecho. Y al final fue la necesaria para que el equipo sintiera en todo momento el aliento de los 200 seguidores riojanos que se desplazaron en Jueves Santo hasta tierras vizcaínas para ver si su equipo era capaz de reengancharse con los mejores.

Fue sin duda una final que así sintieron los que ayer acompañaron al equipo hasta la 'jaula'. Poco a poco, sin prisa, fueron llegando hasta el recinto para el que es necesario aparcar en un colegio colindante porque no existe parking alguno en sus alrededores. Frontera entre Guecho y Lejona, Gobela te recibe con la sensación de acceder a un campo que fue mucho durante mucho tiempo, porque aquí juega un histórico.

Luego empieza el fútbol. Y unos y otros animan a los suyos. Y todos, todos, de pie para despedir con una cerrada ovación a Álvaro Arnedo que abandonó Gobela entre la camilla tras sufrir una lesión en su rodilla. Todos aplaudieron para darle un primer ánimo a un joven futbolística riojano que se sintió como en casa lejos de La Rioja.

Tras el silencio por la lesión, y el aplauso en la despedida, los doscientos de Gobela empujaron como nunca a su equipo en la segunda mitad, cuando los vieron acabar bajo sus ánimos. Todo comenzó con un empuje sin igual de Sotillos. Y a partir de ahí el equipo y sus seguidores se unieron en la búsqueda de un tanto que no llegó pese a las ocasiones tenidas, y todas ellas falladas.

Y uno a uno, en familia o con sus cuadrillas, los riojanos regresaron a sus lugares de vacaciones, con la sensación de que el punto no es suficiente, de que la lesión de Arnedo fue la peor noticia, la expulsión de Ñoño, injusta, y que el infortunio sigue lastrando a un equipo, eso sí, que ayer lo dio todo de nuevo para haber derrotado a un rival al que sobre todo superó en el segundo tiempo, tanto en juego en afición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos