«No hemos tenido la eficacia que mostramos otros días»

Sergio Rodríguez, en la sala de prensa de Olaranbe tras el partido de ayer. :: Fernando Díaz/
Sergio Rodríguez, en la sala de prensa de Olaranbe tras el partido de ayer. :: Fernando Díaz

El técnico riojano se mostró satisfecho por hacer «las cosas bien a pesar de las circunstancias» de un mal terreno de juego Sergio Rodríguez Entrenador de la UDL

S. MORENO LAYA VITORIA.

Sergio Rodríguez, técnico de la UD Logroñés valoró así el partido al término del mismo.

- ¿Qué valoración hace del partido? ¿La parece el resultado justo en relación a lo visto sobre el terreno de juego?

- No sé si tiro para casa, pero sí me parece que nosotros hemos tenido más opciones de ganar que el rival: por ocasiones, por situaciones de juego; creo que hemos merecido un poco más.

- ¿Conforme se iba deteriorando el estado del terreno de juego se han ido igualando las fuerzas?

- El terreno de juego nos condiciona un poco porque no hemos podido darle mucha velocidad al juego, que sin duda es lo que más suele marcar nuestra forma de jugar. Pero los jugadores han sabido adaptarse. Por momentos hemos logrado jugar, no al ritmo al que nos gustaría, pero hemos hecho las cosas bastante bien a pesar de las circunstancias. Y nos hemos sabido adaptar a todas esas segundas jugadas, sobre todo en el segundo tiempo donde quizás hemos estado algo más partidos, y esto ha hecho que ellos nos hiciesen alguna contra. Quizás en esto podíamos haber estado más ajustados.

- ¿Se debió ganar el partido en la primera parte?

- Seguramente que si hubiéramos tenido algo más de acierto en esas dos o tres jugadas de la primera mitad el partido habría sido diferente, porque ellos se tendrían que haber volcado algo más. Aun así creo que en la segunda parte, en el último pase, no hemos estado todo lo acertado que podríamos haber estado. Los encuentros se deciden por estos detalles y no hemos tenido la eficacia que mostramos otros días. Pero el equipo ha estado bien, y se ha comportado bien en la mayoría de los aspectos que habíamos trabajado.

- El partido requería otras cuestiones a las habituales por los condicionantes tan distintos como eran el terreno de juego, el tipo de rival... Y de nuevo dos puntos que se dejan de sumar.

- Se van dos puntos, pero la sensación es buena. El equipo se ha adaptado perfectamente. Teníamos la intención de tener el balón el máximo tiempo posible, es lo que hacemos mejor, pero cuando ha habido que desarrollar otro tipo de fútbol se han sabido adaptar bien, han peleado, han cogido segundas jugadas, han ido arriba... El otro fútbol que en estos días con los campos así tenemos que estar sin duda preparados.

- Desde fuera ha dado la sensación de que el cambio de Espina se ha producido demasiado tarde. ¿Cómo lo ha visto usted desde su posición?

- Pablo (Espina) da en ocasiones la sensación de estar cansado y de repente hace cosas muy interesantes, además en un jugador ideal para este tipo juego porque es muy fuerte, juega muy bien de espaldas, nos da mucho desahogo, aunque al final sí que es cierto que estaba cansado y hemos decidido sustituirle.

- Sotillos ha vuelto al once, con Paredes en el banquillo.

- Puede verse como una novedad, pero Sotillos ya está jugando partidos, está jugando muy bien. Superó su periodo de adaptación, pero está demostrando que puede competir, y todos los partidos en los que ha estado lo ha hecho muy bien. Y estamos encantados.

- ¿Valora como lo más positivo el hecho de no haber encajado por fin ningún tanto?

- Es bueno para nosotros no encajar porque últimamente estábamos recibiendo en casi todos los partidos. Y hoy (por ayer) que no hemos tenido la eficacia habitual de haber encajado las cosas, hubiese sido peor.

- Y eso que ha llegado el error habitual: esta vez de Ñoño en una mal pase lateral.

- Asumimos que se van a cometer algunos errores porque arriesgamos. Y no vamos a dejar de arriesgar. Aunque debemos mirar qué minuto es y cómo va el partido, claro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos