Eduardo Ubis lidera la victoria del Amorebieta con un doblete

Ubis controla el esférico, en  Las Gaunas. :: fernando díaz/
Ubis controla el esférico, en Las Gaunas. :: fernando díaz

M.G. LOGROÑO.

Eduardo Ubis fue el gran protagonista del partido que libraron Amorebieta e Izarra en Urritxe, ya que firmó dos de los cinco goles que su equipo endosó al once navarro (5-0). A este compromiso se sumó el que se disputó en Zubieta y que se cerró con al triunfo de la Real Sociedad (2-0).

El Amorebieta no sólo ganó ayer, sino que además salió de los puestos de descenso a falta de lo que ocurra este domingo en la decimotercera jornada de liga. Los vizcaínos encarrilaron muy rápido el compromiso, pues se fueron al descanso con tres goles de ventaja. En el segundo periodo remataron su faena con dos aciertos más para cerrar un marcador poco habitual. La victoria del riojano y sus compañeros supuso también la primera derrota de Nacho Martín desde que llegó al banquillo del Izarra.

En Zubieta se midieron los dos últimos rivales de la UD Logroñés. Dos goles de Ujia y Merquelanz, en los primeros y últimos minutos, permitieron al filial sumar tres puntos que le sitúan tercero en la tabla, con 23 minutos, mientras que el once irundarra queda con 19 y ahora es séptimo.

Para este domingo se reservan ocho compromisos. El Mirandés, único equipo que aún no ha perdido, visita Tajonar; el Sporting, segundo, vive un nuevo derbi asturiano, en esta ocasión en Villaviciosa; el Burgos medirá la tímida reacción del Peña Sport, que el miércoles sumó su primer punto de la temporada; y Lasesarre acoge el siempre atractivo duelo entre Barakaldo y Athletic.

Fotos

Vídeos