BURGOS CF - UD LOGROÑÉS

Duelo en la cumbre

Sergio Rodríguez, observa el trabajo de sus hombres en el entrenamiento en el Mundial'82. :: fernando diaz/
Sergio Rodríguez, observa el trabajo de sus hombres en el entrenamiento en el Mundial'82. :: fernando diaz

Burgos y UD Logroñés, invictos y en lo más alto de la tabla, juegan esta tarde (18.00 horas) en El Plantío

CARLOS FERRER

El partido de esta tarde en El Plantío no va a marcar la temporada ni va a ser un encuentro decisivo para lo que puede dar de sí el juego de unos y otros. Pero el Burgos o la UD Logroñés, el equipo que gane, va a salir muy reforzado con el estilo y su forma de afrontar los partidos, muy diferente en cada caso, que ambos han planteado desde el inicio de la temporada.

Los blanquirrojos han optado por un juego combinativo, de llegada por dentro y por las bandas, con salida jugando el balón, ofreciéndose los centrocampistas y buscando la velocidad a la hora de encarar el marco contrario. El Burgos, hasta ahora, basa su mejor funcionamiento partiendo de una defensa que se ha tornado inexpugnable desde el primer día, para buscar a la contra el portal contrario. Dos estilos muy diferentes, pero que, por el momento, han dado prácticamente los mismos resultados: tres victorias y un empate para cada equipo.

La UD Logroñés es líder, merced a la mejor diferencia de goles (6-2), mientras que el Burgos es tercero (3-0), pero sin encajar un solo tanto. Ambos se encuentran con los mismos puntos, diez, en lo más alto de la tabla, con el Mirandés entre ellos, con los mismos puntos y distinta diferencia de goles (4-1). Si hoy consigue el triunfo la UD Logroñés dará un buen golpe encima de la mesa y dejará clara su intención de seguir arriba, dominando la clasificación.

Por eso, éste es un auténtico duelo en la cumbre, entre dos equipos que han comenzado muy fuerte y que buscan mantener su estatus de favoritos. El que salga triunfador esta tarde tendrá mucho camino ganado, sobre todo en cuanto a motivación se refiere.

Los blanquirrojos han realizado una semana entera de entrenamientos, desde le miércoles, sin partido copero entre medio, lo que ha servido para que Sergio Rodríguez haya podido contra con todos sus hombres. No obstante, César Remón aún no está en las mejores condiciones para jugar y ha sido descartado de nuevo por el técnico, junto a Alejandro Sotillos e Iván Cifuentes, que son los otros dos jugadores que se perderán este encuentro.

El empate sería también un buen bagaje para la UD Logroñés, en un campo difícil, ante un conjunto que no conoce la derrota. Pero en la filosofía de los blanquirrojos sólo entra, en principio, ir a ganar. Después, y según como se desarrolle el partido, sumar siempre será bueno,

La plantilla blanquirrojos ha estado trabajando sobre la base del esquema de juego del Burgos, buscando evitar los ataques del conjunto blanquillo y la forma de llegar con peligro ante la puerta del imbatido Saizar.

En lo que puede ser el once inicial de la UD Logroñés, todo apunta a que Miguel Santos volverá al lateral derecho. manteniéndose el resto de jugadores del bloque defensivo, en el que los laterales deberán vérselas con dos jugadores rapidísimos, Youssef, el goleador burgalés, y David Martín. Los centrales se las verán con Iker y Álvarez, dos hombres que tienen gol, aunque todavía no han marcado.

La labor de Álvaro Arnedo como medio centro deberá ser de nuevo importante tanto para hacer fuerte al equipo en la parcela defensiva, como para salir jugando el balón desde atrás, por el medio, junto a Carles Salvador, que mantiene su condición de comodín en la zona.

Es posible que para este encuentro, Sergio Rodríguez dé entrada a Rayco por la derecha, para buscar hacer más daño por la banda a la defensa burgalesa, mientras que Ñoño continuaría por la izquierda. Espina y Marcos André apuntan a la zona de ataque.

La afición burgalesa ha vuelto a confiar en su equipo. Son más de 3.200 los abonados para esta campaña y se espera, a pesar de ser día de ayuda al club, una buena afluencia de seguidores locales para apoyar. La UD Logroñés no se va a encontrar sola en El Plantío. Se prevé la llegada de alrededor de 300 seguidores blanquirrojos que apoyarán sin descanso y que desearán regresar con los tres puntos.

Más

Fotos

Vídeos