Fútbol

La UD Logroñés también se quedó a cero en Tudela

Un jugador de la UDL ofrece el pase a un compañero. /Fernando Díaz
Un jugador de la UDL ofrece el pase a un compañero. / Fernando Díaz

Los blanquirrojos dominan buena parte del encuentro pero no logran sorprender a un equipo navarro que no conoce la derrota en liga ni ha recibido gol alguno en el Ciudad de Tudela

Luismi Cámara
LUISMI CÁMARALogroño

El Ciudad de Tudela sigue siendo una fortaleza. La UD Logroñés se sumó a la lista de visitantes que no han logrado alojar el balón en la red del equipo local en esta temporada. Al menos, lo visitantes se quedaron con un empate que se puede dar por bueno pese a que fue el conjunto riojano el que puso más interés en batir al adversario.

Era un choque para dar un paso adelante. Para uno y para otro. El Tudelano, con un punto más que los riojanos, perseguía mantener vacío su casillero de derrotas y a cero su portería en casa esta temporada. Los blanquirrojos (esta vez de azul), querían dar más validez a la victoria de la pasada semana ante los también vecinos del Osasuna B y antes de recibir al Leioa y al filial de la Real Sociedad en Las Gaunas. El deseo: encadenar una racha de triunfos en estos cuatro encuentros que volviera a colocar a los de Sergio Rodríguez en los puestos de privilegio del grupo.

La UD Logroñés comenzó el choque con la clara intención de buscar la portería de Pagola. Intentó sorprender de salida, pero los tudelanos no se preocuparon por el dominio sin fruto de los visitantes. De hecho, no son los hombres de Íñigo Valencia de esos que se sienten incómodos cediendo el dominio del balón. Y no les va mal con esa filosofía visto los resultados en este primer cuarto de liga. De hecho, lo dejaron claro cuando, en el minuto 24, se aliaron Mika, Víctor Bravo y Ardanaz para enlazar una peligrosa jugada de ataque que tuvo que desbaratar Fermín.

El Tudelano no quería especular con el esférico, prefería la efectividad de tres pases verticales para alcanzar la portería riojana. Por contra, la UDL caía una y otra vez en el fuera de juego y no lograba acercarse lo suficiente a Pagola como para pensar en batir al veterano cancerbero navarro.

Marcos André la tuvo en el minuto 39, pero a su disparo raso respondió el portero local de manera sobresaliente. Un minuto después, Caneda mandó arriba su cabezazo tras un córner y desaprovechó la última ocasión blanquirroja en los primeros 45 minutos. Había hecho más el conjunto dirigido por Sergio Rodríguez, pero los tudelanos tampoco habían sufrido demasiado en un transcurso del partido que les resultaba apropiado para sus intereses.

La segunda mitad no varió el esquema ni cambiaron las sensaciones, con una UDL que era incapaz de hilar una contra o una jugada que pillara despistada a la zaga rival y que sumaba fueras de juego a la estadística. Mientras, el Tudelano se presentaba algo más incisivo, de la mano de un activo Lizarraga, pero sin arriesgar lo más mínimo. Si el gol caía del lado local no iba a ser por osadía -menos aún en una tarde en el que contaba con importantes bajas en la delantera-, más bien llegaría por su contundencia o por algún error de los vecinos logroñeses.

El partido comenzaba a ponerse peligroso para la UDL, sin ocasiones claras, con un Fermín cada vez más amenazado y con los aficionados desplazados hasta el Ciudad de Tudela pidiendo la entrada de Ñoño con la esperanza de que el ariete gaditano encontrara el camino del gol.

Sergio Rodríguez acabó por hacer caso a su afición y dio entrada al habilidoso jugador a falta de menos de un cuarto de hora para el final.

Ñoño lo intentó con su velocidad pero Pagola despejó a córner su mejor disparo. Y el partido se fue huérfano de ocasiones claras de gol,con una UDL cayendo constantemente (o al menos eso señaló una y otra vez el árbitro del partido) en posiciones ilegales cuando afrontaba la puerta navarra y con el empate a cero inicial sin moverse en el marcador tras los 90 minutos de juego, con el visto bueno del satisfecho Tudelano.

El gol no llegó... y mientras, Diego Cervero marcaba de nuevo para el Mirandés.

.

Temas

Udl, Fútbol

Fotos

Vídeos