Fútbol

La UDL sigue con su triste vagar final

@realracingclub

Acumula su tercera derrota consecutiva ante un Racing de Santander que remontó el la segunda mitad el gol de Espina a la media hora

Luismi Cámara
LUISMI CÁMARALogroño

La UD Logroñés apenas se jugaba la honra de superar a un histórico como el Racing de Santander y el orgullo de superar a Carlos Pouso, el que fuera entrenador y director deportivo del conjunto blanquirrojo, pero se dejó escapar la ventaja lograda en una buena primera parte (1-2) y sigue acumulando derrotas en una fase final de la campaña en la que la desilusión por quedar fuera de la lucha por los puestos punteros está dejando al equipo huérfano de triunfos y a los aficionados blanquirrojos sumidos en la tristeza de la falta de alegrías.

Poco tardó el equipo riojano en buscar la meta de Iván Crespo y, cuando apenas habían transcurrido dos minutos y medio, Espina pedía penalti al considerar que había sido derribado por Gonzalo.

Los cántabros intentaban acercarse a Miguel con disparos lejanos que, si se intentaban colar entre los tres palos, eran respondidos convenientemente por el capitán logroñes.

La UDL, mientras tanto, comenzaba a sentirse cómoda sobre el césped del Sardinero. Así, cuando se alcanzaba la media hora de juego, Sotillos cambió en diagonal el balón sobre Ñoño, que centró para que Espina marcara el gol de los logroñeses, el primero en su haber en toda la temporada.

Los pitos, que se habían repetido desde el comienzo del choque, se hicieron más intensos y se siguieron produciendo hasta el descanso. Los locales buscaban con acelerada presión el empate pero no lo encontraban en un ambiente que comenzaba a ser irrespirable ante la complicada situación en la tabla por la que pasa el cuadro santanderino. Los de Pouso estaban llamados a principio de la temporada a convertirse en uno de los principales aspirantes a la primera plaza y, sin embargo, con la campaña cerca del final pasan por serias dificultades para siquiera colarse entre los cuatro primeros y seguir luchando por el ascenso en el 'play off'.

Marcos André tuvo el segundo de la UDL nada más comenzar la segunda parte, pero Crespo ganó la batalla en el mano a mano con un paradón al ariete logroñés. Más pitos pese a que el cancerbero santanderino había evitado un desastre mayor del que estaban sufriendo los locales.

Y lo que pudo ser el gol de la casi sentencia se convirtió en el empate.

Franco Acosta entró en el campo sustituyendo a Héber. Y no habían pasado apenas treinta segundos cuando igualó tras revolverse dentro del área y disparar a la red después de una buena jugada de Dani Aquino.

El Racing, que era el que se jugaba todo en su propio campo, quiso poner un punto más de interés para llevarse el duelo y seguir vivo en su lucha por el ascenso.

En igualdad de condiciones en intensidad y ganas, la calidad resuelve. Y el Racing tiene a una de las grandes estrellas de la Segunda B para decidir estos partidos. Dani Aquino culminó la remontada de los suyos con un testarazo de muchos quilates para llevar a la red el centro desde la banda de Julen Castañeda. Para eso le paga su club.

Corría el minuto 63 y tocaba ver si los locales se calmaban y comenzaban a especular con un resultado que ya les sonreía o buscaban ampliar la renta para dar una alegría a su contrariada afición. En principio, el Racing fue a por el tercero de la mano de Aquino, que disparó seco poco después de su gol pero no acertó con la portería logroñesa.

La UDL intentó evitar la tercera derrota consecutiva, pero era el rival el que llevaba la iniciativa y disfrutaba de alguna ocasión para marcar ante unos blanquirrojos romos en ataque y a los que ya les fallaban las fuerzas.

Si alguno pudo marcar en ese tramo fue el Racing. No encontró el gol pero sí los tres puntos que le mantienen vivo. Mientras, la UDL sigue con su vagar en un triste final de temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos