La primera derrota

SANTI OTERO

Un Burgos más que serio vence a una UDL que nunca le perdió la cara al encuentro

LA RIOJALogroño

Si alguien pensaba que la UD Logroñés lo iba a tener fácil, ahora ya sabe que no. El equipo de Sergio ha cosechado este domingo la primera derrota de la temporada, y ha sido en Burgos. Anoten el nombre de este equipo: esto es un candidato a estar el año que viene en Segunda

Y no es porque los de Patxi Salinas sean un equipo brillante. Ésa no es su pelea, no. Lo suyo es ser serios, no perder la compostura ni el mando, aguantar cuando deben y presionar siempre. Elevar el listón, en fin: parece este Burgos un equipo que no perderá los partidos. Habrá que ganárselos.

Lo mejor que se puede decir de la UDL de este domingo es que no le perdió nunca la cara al partido. Empezó mejor, jugando bien un cuarto de hora mandón y con ganas. Pero sin ocasiones: hacerle un gol a este Burgos va a costar Dios y ayuda.

Luego, según pasaban los minutos, el Burgos fue pidiendo el carné. La presión cada vez era un poco más cercana, un poco más alta, un poco más asfixiante. Todos los responsables de jugar la pelota en la UDL tuvieron un mal día, y como es difícil creer en coincidencias, habrá que adjudicarle esa mala tarde al rival, que hizo lo que debía hacer.

También marcar cuando el rival te las pone a huevo. Primero Ñoño estuvo remiso en el área, y Andrés la mandó al lateral de la red con media grada cantando gol. En el 40 cantaron de nuevo, pero esta vez no se equivocaron: una mínima indecisión defensiva la aprovechó Carlos Álvarez para hacer el 1-0.

Mejor Burgos en la segunda

Los locales no aflojaron en al segunda mitad. Antes al contrario. Miguel le sacó un uno contra uno a Martín nada más empezar, mientras la UDL no encontraba el camino para pasar el muro.

Pero los de Sergio van a competir este año, y eso es seguro. No cejaron, no aflojaron, y el Burgos no pudo volver a marcar. Los riojanos tuvieron la suya, en una jugada de requiebros de Rayco que, tras hacer lo más difícil, falló en lo más fácil, tirar el balón a otra parte que no fueran las manos del portero.

En fin, poco después Eneko mandó un balón al palo; el Burgos bien pudo haber marcado más. El dominio final logroñesista no fue a ningún lado, y el Burgos se agarra al liderato con esta victoria.

Esto acaba de empezar, por tanto. El Burgos es un candidato, se ha visto. Pero la UDL no está a ninguna distancia sideral, antes al contrario: se puede competir.

Pero habrá que hacerlo. Saquemos los remos.

Fotos

Vídeos