Fútbol

El estreno deseado

Fernando Díaz

El equipo blanquirrojo logró la victoria en el primer partido de la temporada dando una buena imagen en Lezama gracias a dos golazos de Carles Salvador y Muneta

Luismi Cámara
LUISMI CÁMARALogroño

Estreno ilusionante de la UDL. Si el buen final de la campaña pasada borró el sabor amargo de muchos meses de sufrimiento, esta nueva temporada se ha abierto con una primera victoria en Lezama ante un más que correcto Bilbao Athletic y mostrando un juego que despierta las esperanzas de los aficionados logroñeses. Los blanquirrojos marcaron dos golazos (Carles Salvador y Muneta), dominaron en la primera mitad, se vieron superados en varias fases de la segunda y supieron sufrir en los minutos finales para abrir el año de la mejor manera posible.

El partido comenzó con un ritmo lento, muy propio de un primer partido de la temporada. Pero, como ya sucedió la pasada campaña cuando tomó los mandos Sergio Rodríguez, la UDL comenzó a asumir el control del partido desde la seriedad y la buena colocación. Así, llegaron las primeras ocasiones, con un Ñoño muy activo.

Marcos André avisó. Pablo Espina dispuso después de dos ocasiones para adelantar a los riojanos, una con un disparo que buscó la cruceta en el minuto 21 y otra casi seguida en la que, solo en el segundo palo, remató de cabeza flojo y a las manos del portero bilbaíno.

Y llegó el jugadón del partido en el minuto 26. Carlos Salvador paró el tiempo, arrancó para romper las costuras a Gil y, tras hacerle el lío al central local, disparó cruzado buscando el palo largo para encontrar la red de Unai Simón. El primer gol de la temporada del equipo logroñés. ¡Un golazo!

El partido se descontroló entonces durante unos minutos, hasta que la UDL volvió a templarse. Era la apertura soñada por los visitantes ante un rival que parte entre los candidatos a las primeras plazas del grupo.

Pero cuando peor parecía que lo estaba pasando el Bilbao Athletic, una buena jugada de Guruceta a la contra, una jugada de nueve, acabó con un soberbio tiro del ariete vasco desde la frontal del área, raso y ajustado a la cepa del poste, ante el que nada pudo hacer Miguel. Empataba el filial en el 42 para cerrar una buena primera parte de los de Sergio Rodríguez que quedó empañada por el postrero gol local.

Si en la primera mitad el conjunto vasco parecía algo perdido, el gol y el descanso le vinieron bien para quitar nervios y comenzar los segundos 45 minutos bien plantado sobre el césped de Lezama. No tenía ocasiones claras pero asustaba y amenazaba a una UDL que, poco a poco, volvió a tomar el pulso al duelo.

Y, en una mañana de golazos, apareció Muneta. En el minuto 57, Paredes colgó un balón desde la izquierda al segundo palo donde esperaba su compañero para empalmar el balón con un soberbio voleón que volvió a adelantar en el marcador a la UDL.

El golpe no frenó al Bilbao Athletic, que se fue a por el empate. A punto estuvo de lograrlo. Primero en el 73, con un córner de Undabarrena que Miguel evitó que se convirtiera en un gol olímpico. Después, con un nuevo paradón del capitán logroñés a un remate de cabeza de Benito a pase de Muñoz.

El técnico visitante movió el banquillo para dar aire a los suyos en los últimos minutos. Supo sufrir entonces la UDL, con un imperial Caneda gobernando en el centro de la zaga, e intentó buscar alguna contra que le ayudara a cerrar el partido. No lo logró pero, al menos, certificó la primera victoria del curso. La primera del año ya está en el zurrón blanquirrojo.

Temas

Udl, Fútbol

Fotos

Vídeos