«Me ha dicho que había pitado antes de que entrara el balón»

«Me ha dicho que había pitado antes de que entrara el balón»

Los jugadores y el técnico de la UDL muestran su extrañeza ante la extraña actitud del árbitro en el gol del Mirandés

LA RIOJALogroño

Era un partido igualado, tenso, con dos equipos que se jugaban mucho y que iba a acabar decidiéndose por cualquier jugada aislada. Eso se esperaba, en fin, y así fue.

Esa jugada aislada, tras un buen partido de la UDL, llegó en el 75. Por entonces el Mirandés dominaba, pero sin ocasiones. Y llegó el tanto: de Cervero, quién si no, rematando un balón que le llegaba desde la izquierda.

Que Cervero te marque no es nada raro. Lo raro fue lo que hizo el árbitro Sergio Pérez Muley, madrileño, en el gol. Primero, igual que su linier, invalidó el gol por fuera de juego, antes de que el balón entrara en la portería. Pero luego, en cuestión de segundos (Cervero ni lo celebraba), se rectificó a sí mismo y a su asistente, señalando el que a la postre sería el gol del partido.

Evidentemente, la acción ha sido muy comentada por los propios jugadores y por el técnico tras el encuentro.

Así, el capitán, Miguel Martínez, explicaba (en declaraciones al servicio de prensa del propio club, publicadas en Twitter) que el árbitro le había admitido que igual había pitado «un poco antes» de que entrara el balón. «Siempre hay protagonistas inesperados y esta vez no ha sido ninguno de los 22 jugadores». «Son errores que te hacen pensar mucho», lamenta.

En el mismo sentido se quejaba el centrocampista Carles Salvador. «Cuando mejor estábamos ha pasado una jugada un poco extraña. Nunca me había pasado que el árbitro pitara fuera de juego antes de que entrara el balón y luego dijera que es gol». «Si pita se puede equivocar, pero que luego no dé gol, son cosas muy extrañas», lamentaba.

En el mismo sentido, finalmente, el técnico Sergio Rodríguez lamentaba la extraña situación. «Está claro que el línea levanta el banderín y el árbitro pita; todo lo demás debe sobrar». «Eso es lo que ha pasado, luego ya que cada uno tome las decisiones que tenga que tomar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos