SEGUNDA DIVISIÓN B

La UDL deja su portería a cero por cuarta vez

Formación inicial blanquirroja en Lasesarre. :: /Fernando Díaz
Formación inicial blanquirroja en Lasesarre. :: / Fernando Díaz

Los riojanos suman tres partidos sin encajar lejos de casa, que han reportado cinco puntos, y uno en Las Gaunas, que sumó tres

Carlos Ferrer Yábar
CARLOS FERRER YÁBARLogroño

La UD Logroñés ha vuelto a ganar fuera de casa. Han transcurrido trece jornadas desde que lo hiciera en Lezama ante el Athletic B en la primera jornada liguera. Una victoria que puede suponer un plus de motivación y de seguridad ante lo que se avecina, esos tres partidos seguidos con los primeros equipos de la clasificación, empezando el domingo por el Mirandés, en Las Gaunas, siguiendo con el Sporting B en Mareo y continuando con el Racing de Santander, de nuevo en Logroño.

Con el resultado de Gernika, es la cuarta ocasión en que los blanquirrojos dejan su portería a cero después de los noventa minutos reglamentarios. En la tercera jornada, la UD Logroñés empató sin goles en Lasesarre contra el Barakaldo (0-0); después en Las Gaunas, ante el Amorebieta (1-0); luego, en Tudela frente al Tudelano (0-0); y por último, el domingo pasado en Urbieta, ante el Gernika (0-1).

Curiosamente, el conjunto blanquirrojo ha dejado inmaculada su portería más veces fuera que en casa. Tres por una, lo que indica que en Las Gaunas se toman más riesgos o el equipo está menos concentrado en esa parcela o a la hora de aplicar el balance defensivo.

Dos victorias y dos empates

Esos encuentros en los que la UD Logroñés no ha encajado ningún tanto han repercutido en forma de puntos en 8 de los 20 que tiene ahora mismo el equipo en la clasificación, en la decimocuarta jornada. Cada partido es un mundo y en cada uno de los que la UD Logroñés ha conseguido mantener su portería a cero, se han dado diferentes circunstancias que han llevado, en cualquier caso, a la suma de esos ocho puntos. Cinco de ellos han sido fuera de casa, y tres en Las Gaunas.

Caneda, Salvador, y Marcos André han sido los tres jugadores que han sido titulares en esos cuatro encuentros. También han jugado Arnedo, Espina, Santos y Ñoño, pero en alguno de ellos han salido desde el banquillo. Miguel, Paredes y Zubiri estuvieron presentes en tres. Remón lo ha hecho en dos, tras la lesión que le tuvo un mes parado.

En el partido ante el Amorebieta, en casa, en el que Ñoño fue el autor del gol de la victoria blanquirroja, el equipo estaba todavía en una dinámica muy positiva. Fue el primer encuentro de Borja Gómez como blanquirrojo. Zubiri actuó en el lateral derecho.

En los tres partidos disputados lejos de Las Gaunas con el guarismo cero en la portería riojana, se empezó en el compromiso de Lasesarre, ante el potente Barakaldo. Santos, Caneda, y Paredes, los más habituales, y con Zubiri como central zurdo completaron la defensa riojana.

En Tudela la principal novedad estuvo en la portería, que defendió Fermín Sobrón. Iñigo Zubiri jugó en el lateral y César Remón en el pivote. Carlos García ocupó plaza en el centro del campo y Ramiro jugó como central.

Y en Gernika, la UD Logroñés triunfó con el solitario gol de Rayco, que está en su mejor forma. Miguel estaba de nuevo en la portería, debutó Sotillos como titular en el lateral derecho y Santos jugó en el izquierdo, por la sanción de Paredes. En el centro, Remón, Arnedo y Salvador, una terna que se presume como la más completa en la parcela ancha; Rayco, Marcos y Aguilar fueron los puntas. Se pueden sacar rápidas conclusiones.

Más

Fotos

Vídeos