La UDL debuta hoy en un torneo de fútbol inclusivo

Varios jugadores del equipo inclusivo posan con la UDL. :: s. tercero/
Varios jugadores del equipo inclusivo posan con la UDL. :: s. tercero

El cuadro riojano se mide a Real Madrid y Barcelona en un torneo de fútbol 8

C.A.M. LOGROÑO.

El equipo de fútbol inclusivo de la Unión Deportiva Logroñés hace hoy su debut en el Festival Naturhouse Inclusive Football, el torneo que se disputa en el campo Luis Aragonés del Cerro del Espino (la ciudad deportiva del Atlético de Madrid, ubicada en Fuenlabrada) y que contará con otros siete equipos.

El fútbol inclusivo agrupa en un mismo equipo a personas con discapacidad y a otras que no lo tienen. El equipo blanquirrojo está formado por jugadores y jugadoras benjamines de distintos clubes de La Rioja y futbolistas con discapacidad. El torneo se disputará en la modalidad de fútbol 8 -con partidos de 20 minutos- en campos de 46x20 metros, cerrados con una valla de un metro de altura. Los equipos deben estar, en todo momento, formados por personas con y sin discapacidad a partes iguales.

La Unión Deportiva Logroñés tendrá como primeros rivales al Real Madrid y al Barcelona, a los que se enfrentará a lo largo de la mañana de hoy. Los blanquirrojos, dirigidos por Ricardo Pascual han estado realizando sesiones de entrenamiento en el campo de fútbol del Yagüe durante los últimos días para preparar su debut.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos