U.D. LOGROÑÉS

Una cuestión de supervivencia

Sotillos, Zubiri y Santos, tres hombres para dos puestos esta tarde en Urbieta. :: /
Sotillos, Zubiri y Santos, tres hombres para dos puestos esta tarde en Urbieta. ::

El partido ante el Gernika se presenta como un test que debe sacar adelante el conjunto blanquirrojo para mantener la opción de acercarse a los mejores | La UD Logroñés necesita sumar una victoria hoy ante el Gernika para optar a los puestos de arriba

Carlos Ferrer Yábar
CARLOS FERRER YÁBARLogroño

La UD Logroñés encara el encuentro de esta tarde en Urbieta como el de quien empieza a vivir en una situación de difícil supervivencia. Necesita la victoria para mantener sus aspiraciones de acercarse a los puestos de 'play off'. Lo que no sea sumar los tres puntos dejará al conjunto blanquirrojo, de nuevo, en una situación difícil.

Se viene hablando de la calidad de este equipo, de sus carencias, de la capacidad que pueden tener sus jugadores para conseguir marcar los goles necesarios para ganar un partido y de lo que cuesta mantener la portería propia a cero en cada partido. El entrenador blanquirrojo, Sergio Rodríguez, asegura que el trabajo está siendo bueno, que los jugadores están motivados, que sólo se puede reprochar el que no terminen de estar acertados en el juego en las áreas, que es donde se ganan y se pierden los partidos.

Hoy es un buen día, el que más cerca toca, para que todas esas buenas voluntades y sensaciones se trasladen al terreno de juego, vuelvan a ser positivas para los riojanos y que regresen de este viaje con los tres puntos en el talego. Sería la mejor noticia, la única buena que en este momento se le puede dar a una afición que sigue animando, que apoya al equipo, pero que empieza a sufrir un deterioro importante en su capacidad de asimilar las últimas pérdidas de puntos, tanto cuando se ha jugado en casa como cuando se ha hecho fuera.

En su instinto de supervivencia, los jugadores blanquirrojos tienen que sacar la cabeza, respirar hondo y asegurar un nuevo triunfo que les devuelva la confianza en sí mismos.

No hace falta incidir demasiado en que el partido se presenta realmente difícil para las aspiraciones riojanas. Urbieta, excepto en el día del debut ante el Racing, no ve perder al conjunto guerniqués, que se muestra seguro y potente en su terreno y que, además lleva una dinámica muy positiva en los últimos encuentros.

Todo ello debería ser un acicate más para los blanquirrojos en su afán de salir del letargo victorioso en que viven, sobre todo fuera de casa, salir con el objetivo de sumar los tres puntos y dejárselo todo para conseguirlo. Es, ahora mismo, la única fórmula con la que pueden salir airosos. La clase, la calidad, el pedigrí, tienen que dejarse ver sobre el césped a partir de una intensidad, una agresividad, una concentración totales a lo largo de los noventa minutos.

La baja de Paredes

En cuanto a lo que puede ser la alineación de la UD Logroñés esta tarde en Urbieta, habrá un cambio seguro respecto a las habituales de otros partidos, por la baja de Paredes. Sergio Rodríguez ha trabajado toda la semana con Miguel Santos en el lateral izquierdo, puesto para el que, en un principio, llegó cuando fue fichado.

Si el zamorano se incorpora a ese puesto, en la derecha la duda estará entre Zubiri y Sotillos. Miguel, en la portería y Caneda y Borja, en el centro de la defensa, parecen fijos. Fermín no se entrenó ayer por unos problemas gástricos, aunque se espera que hoy pueda estar ya en condiciones de viajar. Si no pudiera, Ricardo Osés está citado para entrar en la convocatoria

En la zona de creación y contención del medio campo, también puede haber cambios con respecto a la semana pasada. Remón podría volver al pivote defensivo, con Carles Salvador algo más adelantado. Álvaro Arnedo jugaría por la banda derecha e Iván Aguilar por la izquierda, mientras Rayco y Marcos se mantendrían en la media punta y en la referencia del equipo en ataque, como en anteriores compromisos.

Las características del césped artificial de Urbieta hacen que haya que tomar mayores precauciones a la hora de defender las parcelas defensivas y del centro del campo.

El Gernika, por su parte, afronta el partido con la tranquilidad que da el saber que le están saliendo bien las cosas. Sin embargo, Jabi Luaces no va a poder contar con varios de los hombres que están haciendo bueno su juego en los últimos partidos.

Mikel Abaroa no estará recuperado para este partido, lo mismo que Petxarromán o Arego, mientras que es duda Txema Pan, titular en los últimos encuentros. Sí que va a contar con su máximo goleador, el exblanquirrojo Alain Barrón, y con Pradera, que lleva tres goles, así como con hombres siempre importantes como son Etxabe, Olaetxea, Otiñano o Enziondo en su ataque.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos