LA CUESTA DE ENERO

JOSÉ MARTÍNEZ GLERA - PENALTI Y EXPULSION

Los títulos y los ascensos se firman en junio, pero enero es un mes vital, aunque mal utilizado en muchas ocasiones. Enero es muy importante porque permite corregir errores de verano o aumentar potencial... aunque también es un mes para equivocarse.

Cierto que ayer volvía a jugar la UD Logroñés después del parón navideño. Y cierto que volvió a ganar en este inicio de segunda vuelta. Partido muy efectivo ofensivamente hablando y más sobrio en defensa que anteriores, aunque el gol vasco llegó tras un grave error individual (de Paredes en este caso) que no pasó de anécdota por la victoria. Si hubiera costado algún punto, se hablaría mucho más de él. Quinto, a tres puntos del cuarto.

Más allá del compromiso, enero es territorio de fichajes. Y la UDL no se ha movido demasiado bien en él, históricamente hablando. Sergio Rodríguez avanzó el 31 de diciembre la intención de contratar un centrocampista y de rescatar a Titi, si está totalmente recuperado de su paso por el quirófano. Dos jugadores.

Históricamente, también, la UDL esperó hasta el 31 de enero para firmar futbolistas. Si el técnico tiene claro qué jugadores desea fichar y qué futbolistas salen de la plantilla, cuanto antes se completen las operaciones, mucho mejor para todos los implicados. Quienes no sigan tendrán más tiempo para buscar otro equipo en el que continuar jugando; y quienes lleguen, podrán aportar su fútbol en más encuentros, porque la necesidad riojana le prohíbe desperdiciar enero. Ayer se quedaron fuera de la citación Carlos García y Germán Sáenz.

Vitoria, Barakaldo y Amorebieta son los otros rivales de este mes. Nueve puntos en juego. En la primera vuelta se sumaron siete puntos. Los riojanos necesitan aumentar su ritmo de puntuación en esta segunda vuelta si quieren jugar el 'play off'. Y para ello, deben contar cuanto antes con la plantilla que peleará durante estos meses por ese reto. Lo dicho, si la UDL va a fichar, cuanto antes mejor. Así la cuesta de enero tendrá menos pendiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos