Cuatro jugadores para apuntalar las líneas

Mientras que Miguel, Caneda y Paredes continúan, Amelibia y Pazó han dejado la defensa blanquirroja y hace falta reponer dos nombres en el centro d ela misma. :: Juan Marín

La columna vertebral del conjunto blanquirrojo está ya definida, pero faltan jugadores para asegurar de forma definitiva las parcelas La UD Logroñés necesita fichar al menos un defensa, dos centrocampistas y un referente en el área rival

CARLOS FERRER

logroño. Un defensa central, dos centrocampistas, uno de contención y otro de creación, y un delantero referente en el área rival son las necesidades perentorias que se plantea el cuerpo técnico de la UD Logroñés cuando ha comenzado la pretemporada.

Quedan cuatro fichas libres para jugadores profesionales, mayores de veintitrés años, y se quiere conseguir gente de calidad, a poder ser contrastada, o que, en cada caso, tenga proyección como para poder hacerse con un hueco en el equipo. También hay en este momento otras cuatro fichas libres para jugadores sub'23, si es que se quiere completar la plantilla de veintidós, además de los jóvenes del filial, que van a entrenarse con el primer equipo y tener la oportunidad de jugar si demuestran su valía.

u Cada temporada se han ido jugadores que han sido habituales en el puesto a lo largo de la misma.
uTemporada 14/15. Defensas
Gago, Herreros, Moisés, Sergio. Medios: Abaroa, Goñi. Delanteros: Camochu, Menudo, Ubis
uTemporada 15/16. Defensas
Borja, Jacobo, Santelices. Medios: Alegre, Joel, Titi. Delanteros: Carlos, Alvaro, Jordan, Milla.
uTemporada 16/17. Defensas
Amelibia, Pazó, Carrillo. Medios: Adrián León, Javi Rey, Chevi, Thaylor. Delanteros: Coulibaly, Mendi, Juanfran.

Desde la dirección técnica del club se trabaja en la confección de una plantilla que pueda luchar por jugar de nuevo el 'play off' y esos cuatro puestos se consideran vitales para conseguirlos. Hay que ajustar muy bien, porque no se puede fallar.

Uno de los pilares del equipo para luchar por lo mejor al final de la temporada es la defensa. Mientras que los laterales cuentan ya con tres hombres, en el centro sólo se mantiene Caneda y se ha fichado al joven Sotillos.

Hace falta al menos un hombre contrastado que venga a sustituir a los Pazó, Amelibia o Carrillo de la campaña anterior y que tenga la calidad suficiente como para asegurar la parcela. La defensa es la base del equipo y tiene que ser inexpugnable para sacar adelante el proyecto. En campañas anteriores el equipo notó bajas como las de Gago o Moisés García, hace dos años, y las de Borja García, Alejandro Santelices y Jacobo Trigo durante la campaña pasada. Es necesario acertar sin fisuras. El año pasado, la UD Logroñés se quedó como el equipo menos goleado del Grupo II y para la próxima los triunfos del equipo se asentarán sin duda en su buen funcionamiento defensivo. Pablo Bobadilla apunta también al puesto. Tiene que mostrar su capacidad.

Los tres habituales en la alineación de Sergio Rodríguez para el centro del campo la pasada campaña continúan en el equipo. Remón, Salvador y Muneta conforman una línea muy bien escalonada. Pero hacen falta otros dos jugadores como puntales para formar un centro del campo que domine al rival.

Adrián León, Javi Rey o Chevi, que no continúan, necesitan un relevo de calidad que ayude a los actuales protagonistas principales a parar el juego rival en la parcela y a llevar el balón con peligro hacia adelante. También se puede contar con el sub'23 Guillermo Cabrera, cada día más metido en su papel de catalizador del juego y que puede dar un salto de calidad este año.

En los últimos años la UD Logroñés no ha tenido suerte con la contratación de un '9' de referencia clara, con la excepción de Coulibaly al final de la campaña pasada. La nota discordante la dio Pere Milla, que se salió como segundo punta hace dos temporadas.

Carlos Fernández, Álvaro, Mendi o Juanfran fracasaron con el nueve a la espalda. Han llegado para jugar delante Germán y Ñoño, que se unen a Espina, pero falta el hombre clave, el referente y goleador que cada año cuesta más fichar. Dani Gómez, otro sub'23, puede ir haciéndose con tiempo y trabajo.

Más

Fotos

Vídeos