Un conjunto que busca el salto en la tabla cerrando la portería

Aitor Larrazabal. :: fernando díaz/
Aitor Larrazabal. :: fernando díaz

El Barakaldo figura en la undécima posición con 29 puntos, pero con un partido menos, ante el Osasuna B

C. F. LOGROÑO.

Visita Las Gaunas mañana domingo el Barakaldo, un equipo habitual en la Segunda B, siempre luchando por los puestos de ascenso y conformado por jugadores con mucho recorrido, casta y buen juego.

En esta temporada, está protagonizando un buen juego, sobre todo a nivel defensivo, ya que es difícil batirle. Siempre ha sido uno de los equipos fuertes de la categoría y en esta ocasión lo está cumpliendo de nuevo. Figura con 29 puntos en la undécima posición de la tabla, pero si ganase el partido aplazado ante el Osasuna B, estaría con 32, uno menos solamente que el cuadro blanquirrojo al que se enfrenta mañana.

Su entrenador es un hombre forjado en el fútbol norteño, en el Athletic Club, donde fue lateral izquierdo hasta su retirada, con un toque y un disparo muy buenos. Larrazabal tomó las riendas del club fabril en el verano de 2017, y cumple su primera temporada en él. Estuvo en la escuela de Lezama, dejándola para entrenar. Lo hizo en el Marbella en 2016. Y después dirigió al Amorebieta en la campaña 16/17 para recalar el equipo fabril.

El Barakaldo llega a Las Gaunas después de saldar sus cinco últimos partidos con dos victorias y tres empates: una victoria y un empate lejos de Lasesarre y otra victoria y dos empates en sus partidos de casa. En sus últimos encuentros como visitante empató en Burgos, y ganó en Villaviciosa, al Lealtad, en el último choque de la primera vuelta.

Plantilla extensa

Larrazabal cuenta con un equipo extenso y hace combinaciones diferentes según el rival al que se mida. En Logroño es factible que se presente con un conjunto defensivo que juegue con rapidez a la contra, buscando el marco de Miguel Martínez.

Suele jugar con Txusta en la portería y con una defensa en la que están Andrada, Oloartua, Alex Pérez y Rubén, si bien también pueden entrar Picón o Pol, a lo largo de la campaña.

Si el técnico se decanta por el doble pivote, lo hace con Moha (que lleva un gol en su haber) e Iru, aunque puede entrar Cerrajería como tercer hombre en el centro del campo. Arriba, Son (3), Buenacasa y Jurgui (3), con Ander Vitoria (7 goles) como referente en punta. Pero los Galán, Oteo, Alain Arroyo... también cuentan. Un equipo, en suma, con mucho oficio y buenos jugadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos