La UDL confía tres años su proyecto deportivo a Carlos Lasheras, que ya ascendió al Mirandés

Carlos Lasheras, durante su etapa de director deportivo del Mirandés./AVELINO GÓMEZ
Carlos Lasheras, durante su etapa de director deportivo del Mirandés. / AVELINO GÓMEZ

El club blaquirrojo presentará oficialmente al guipuzcoano el lunes, una vez haya concluido la competición liguera

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

La Unión Deportiva Logroñés trabaja desde hace meses en la estructura del club para la próxima campaña. Son conversaciones que se llevan con discreción y cautela para que lleguen a buen puerto. Por un lado se trabaja en la renovación de jugadores (ya lo ha hecho Carles Salvador y varios futbolistas tienen ofertas sobre la mesa) pero también en reforzar el organigrama de la entidad. Un pasito más para consolidar a un club con vocación de crecer a partir del ascenso a Segunda División. En este marco se encuadra el fichaje de Carlos Lasheras (Beasáin, 3/01/1966) como director deportivo de la Unión Deportiva Logroñés. Lasheras ha ejercido ya estas funciones en equipos como el Deportivo Alavés, el Burgos, la Ponferradina o el Mirandés (con el que ascendió a Segunda División). La relación entre la entidad blanquirroja y el guipuzcoano se extenderá durante tres años.

Más

Con el anuncio de la incorporación de Lasheras y especialmente con la duración del contrato (tres temporadas) la UDL lanza un mensaje implícito a su masa social para acallar los recurrentes rumores de cada final de temporada que aseguran que Félix Revuelta deja el club. No solo no lo deja sino que le da un margen de confianza de tres campañas a Carlos Lasheras para colocar el andamiaje necesario para un club que aspira a estar pronto en Segunda.

Lasheras será presentado oficialmente el próximo lunes. Aterriza el nuevo director deportivo en plena vorágine de renovaciones, ofertas y llamadas de ida y vuelta entre clubes, representantes y jugadores. Parece obvio que la idea de Sergio Rodríguez es mantener la columna vertebral de la actual plantilla además de los futbolistas que hayan entendido la forma de juego que propone el técnico riojano. En esa línea se han abierto conversaciones con Rayco y algunos futbolistas más.

Nombre
Carlos Lasheras Mendía.
Fecha nacimiento
3/01/1966.
Trayectoria deportiva
Ha ejercido de director deportivo en el Deportivo Alavés, Burgos, Mirandés (con el que ascendió a Segunda División) y la Ponferradina. Como futbolista militó en el Alavés (en dos etapas), Deportivo Aragón, Barakaldo, Málaga y Aurrerá.

«El proyecto me ilusionó desde el primer momento y es un club al que le tengo un gran aprecio. Dada mi cercanía a La Rioja me hace mucha ilusión estar en un club como éste». Son las primeras palabras de Carlos Lasheras, recogidas en la página web del club.

«Nueva etapa, diferente»

Como el objetivo del ascenso sobrevuela siempre cualquier proyecto de la UD Logroñés, Carlos Lasheras ya sabe que se le comparará con el Mirandés con el que subió a Segunda. «Quizás incluso el Mirandés estaba en peor situación cuando yo llegué. Estaba en Tercera División y conseguimos meterlo en Segunda. Esta es una nueva etapa, diferente, en un club que mantiene un buen desarrollo y en la que me gustaría aportar mi granito de arena para que podamos vivir momentos tan felices como los que pude vivir en el pasado». Respuesta políticamente correcta la de Carlos Lasheras, un hombre de la cuerda de Carlos Pouso, con el que compartió muchos momentos en Miranda.

«Carlos nos tiene que ayudar a competir para que el club alcance las cotas más altas» Sergio Rodríguez Entrenador de la UDL

«Cuando llegué al Mirandés estaba en peor situación que Logroño, estaba en Tercera» Carlos Lasheras Director deportivo de la UDL

Tampoco se salió del guión el nuevo director deportivo cuando se le preguntó por los primeros pasos a seguir cuando se haga con los mandos de la dirección deportiva blanquirroja: «Vamos a ir poco a poco. Voy a mantener las primeras reuniones con los técnicos y a partir de ahí estableceremos unas bases para estabilizar el club, consolidarlo y mejorar lo que se ha hecho hasta ahora».

Y puesto a hablar de cómo le gustan los equipos, Lasheras pide lo que pediría cualquiera: «Me gusta jugar bien al fútbol, que los equipos en los que trabajo sean competitivos y tengan hambre e ilusión por conseguir objetivos importantes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos