La UDL completa su estructura

Javier Eraso, José Miguel Martín, Richi Pascual, Javier Pineda, Sergio Rodríguez, Eduardo Valdovinos y Rubén Ruiz, parte del cuerpo técnico del primer equipo de la UD Logroñés.  :: fernando díaz/
Javier Eraso, José Miguel Martín, Richi Pascual, Javier Pineda, Sergio Rodríguez, Eduardo Valdovinos y Rubén Ruiz, parte del cuerpo técnico del primer equipo de la UD Logroñés. :: fernando díaz

La entidad inicia la próxima temporada con equipos en todas las categorías de fútbol 11

M. GLERA LOGROÑO

Primero fue Segunda División B; después Juvenil; más tarde Regional Preferente como paso obligado a Tercera División; años después llegó un equipo en categoría Cadete; ahora, Infantil. Eso sobre el campo; en los despachos, una estructura mucho más completa que antaño. Es la UD Logroñés a las puertas de la temporada en la que celebrará su décimo aniversario.

«Estamos comenzando a crear la estructura que debimos iniciar hace años», admiten en el seno de un club que el pasado lunes presentó a su nuevo director deportivo, Carlos Lasheras. Además, bajo las ideas de Sergio Rodríguez y Eduardo Valdovinos, la entidad decidió probar suerte en categoría Cadete y ahora bajará un peldaño más para dar cobijo a niños nacidos en los años 2005 y 2006, es decir infantiles. Así, la UD Logroñés estará presente en todas las categorías de fútbol 11.

Los regentes blanquirrojos creen que la llegada de Carlos Lasheras marca un antes y un después porque conoce a la perfección su papel de director deportivo, aunque como a todos los protagonistas del mundo del fútbol se le juzgará por sus logros. El primero que se sentó en el despacho blanquirrojo fue Carlos Rincón y su gestión, sobre todo la económica, dejó tanto poso (negativo) que a la UDL le ha costado superarlo, si es que lo ha logrado. Luego llegó José Ignacio Sáenz y más tarde Carlos Pouso, que compaginó esta función con la de entrenador.

La entidad completará sus categorías inferiores con un quinto equipo, en competición Infantil

Lasheras se presenta con una mentalidad global, con más gente trabajando, evitando el personalismo. En su presentación esbozó la intención de crear una secretaría técnica que puede trabajar para el presente y para el futuro, algo de que también ha carecido el club.

La responsabilidad de las categoría recayó en Eduardo Valdovinos y todo apunta a que seguirá siendo el responsable de unas divisiones que este año darán un paso más. A día de hoy la UDL cuenta con un filial en Tercera División que ha sido el germen para que algunos jugadores hayan debutado ya en el primer equipo y que se ha movido a las órdenes de Josean García; un Juvenil División de Honor que la próxima campaña jugará en liga Nacional; un Juventil Territorial al que ha entrenado Hugo Galilea; y un Cadete que ha logrado el ascenso a Primera de la mano de Eladio Urzay. En el caso del conjunto de División de Honor, Ricardo Pascual comenzó la temporada al frente del mismo y la ha concluido Fernando Fuertes.

Además, Eduardo Valdovinos ha compaginado esa labor con la de técnico del primer equipo, en el que también ha estado Javier Pineda como segundo de Sergio Rodríguez. Ricardo Pascual ha estado viajando para hacer informes de los equipos rivales de la UDL a raíz de la marcha de Carlos Pouso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos