La competición comenzará el 20 de agosto en Tercera y en Regional, el 10 de septiembre

LOGROÑO

logroño. La Liga de Tercera comenzará el 20 de agosto y concluirá el próximo 13 de mayo con los habituales 20 equipos en competición. Mientras, en Regional Preferente y en Liga Nacional Juvenil el inicio se retrasará hasta el 10 de septiembre, con la conclusión señalada para el 20 de mayo. En el caso de Regional, siempre que haya 14 clubes, la competición comenzará con la Copa a la que luego se añadirá la liga regular con la intención de llenar de actividad todos los meses de la temporada.

Respecto a otras competiciones, la Copa Federación estará abierta a los clasificados entre los puestos segundo y noveno de Tercera División (el campeón, el Calahorra, disputará la Copa del Rey). Al ser un torneo de libre inscripción, si algún club decide no disputarla, la Federación Riojana invitará al equipo inmediatamente posterior clasificado hasta completar una nómina de ocho equipos que se cruzarán en eliminatorias directas.

Otra de las novedades en el fútbol sala será la creación de la Copa de La Rioja, un torneo que reunirá a todos los equipos de Tercera, Primera Sénior y Segunda División Sénior que lo deseen. Se trata de una competición de cruces directos y de carácter mixto, con la idea de aportar más competitividad y nuevos alicientes a los clubes.

Mínimo beneficio

Además de las cuestiones deportivas, en la Asamblea de la Federación Riojana también se hizo público el balance económico de la entidad. Durante el 2016, el ente ingresó 1,494 millones de euros y gastó una cifra casi idéntica, arrojando un beneifico de 425 euros a pesar de que los gastos de personal crecieron en más de 81.000 euros por los despidos de dos trabajadores. Las cuentas fueron aprobadas con 52 votos a favor, seis en contra y tres abstenciones.

Además, en la reunión, Jacinto Alonso quiso mostrar su apoyo al árbitro Daniel Ocón, descendido de Primera a Segunda División y se citó la posibilidad de que la UDL forme parte de un Grupo II formado por asturianos, cántabros, navarros, vascos, Burgos y Mirandés.

Fotos

Vídeos