U.D. LOGROÑÉS

Comienzo ante un viejo conocido

Sergio Rodríguez observa cómo sus jugadores hacen estiramientos al término de un entrenamiento. ::
Sergio Rodríguez observa cómo sus jugadores hacen estiramientos al término de un entrenamiento. :: / Fernando Díaz

La UD Logroñés abre su serie de amistosos esta tarde en Laguardia, frente al Alavés

José Martínez Glera
JOSÉ MARTÍNEZ GLERALogroño

Alavés y UD Logroñés vuelven a enfrentarse por tercer año consecutivo en Laguardia, con motivo del trofeo de la villa alavesa (19.00 horas, El Prao). Los riojanos han ganado en las dos ocasiones en las que se han enfrentado, si bien en ambas gracias a los penaltis. El resultado es lo que menos cuenta en un día como el de hoy, máxime en el primer partido de pretemporada, donde los técnicos buscan otras cosas que no el marcador. Además, no hay que olvidar las enormes diferencias entre un conjunto de Segunda B y otro de Primera, que hace unas semanas disputó la final de la Copa del Rey.

Sergio Rodríguez y sus hombres inician su amplía lista de amistosos cuando no se han cumplido las dos semanas de trabajo diario. El técnico ha dedicado estos días al trabajo con balón y sin él, pero siempre con el esférico como eje sobre el que giran sus entrenamientos. El preparador mezclará a sus hombres en El Prao, ya que su plantilla está sin definir, aunque con una sólida base de la pasada campaña. Esa continuidad se traduce en que ambas partes conocen el trabajo y cómo se ejecuta. Rodríguez insiste, y mucho, en la presión muy cerca del área del adversario en busca del robo y definición en pocos toques. Es una de las ideas que definen su proyecto. Además, cuanto más lejos defiendes, menos peligros correrás.

Los aficionados que se acerquen a Laguardia podrán ver una formación muy similar a la de hace un año. Jugadores importantes en aquellas fechas como Adrián León ya no están, pero sí otros con galones para mandar sobre el césped, caso de Miguel Martínez, César Caneda, César Remón o Anxton Muneta. Los cuatro apuntalan a un bloque que espera al menos la llegada de cuatro jugadores de primer nivel para la categoría. Cuatro primeros espadas, según desvelaba Carlos Pouso esta semana.

La UDL se ampara en un bloque hecho de la pasada campaña, con muy pocas novedades a día de hoy

Lo cierto es que los blanquirrojos se presentan a su primera cita con determinados puestos definidos. Miguel Martínez es fijo bajo palos. Igual ocurre con Caneda y Jaime Paredes en el centro y lateral izquierdo de la defensa, respectivamente; César Remón y Antxon Muneta manejarán al equipo. El segundo con absoluta libertad; y en punta el elegido es Pablo Espina, que a falta de un nueve es quien mejor se acopla a esa posición. Sergio Rodríguez cuenta también con Marcos André y Germán Sáenz, que se han incorporado esta semana, aunque al primero le conoce a la perfección. Y los dos pueden jugar en punta, si bien el canario ya se mueve en los entrenamientos pegado a la banda derecha.

Quedan muchos puestos por definir. Hoy se podrá ver en competición, aunque sea un amistoso, el duelo entre Miguel Santos e Iñigo Zubiri en el lateral derecho. La presencia de ambos cerró las puertas de la renovación de Julio Rico; Caneda necesita un central rápido a su lado con ganas de aprender, pues el alavés le puede enseñar el oficio a la perfección. El pasado año le lastro un mal inicio y no contar con un jugador de ese perfil a su lado.

La banda izquierda parece reservada en estos días a Ñoño. Profundidad por el carril, aunque no por fuera, metros que dejará a Jaime Paredes. Y en esa segunda línea de ataque, con Germán, Muneta y Ñoño puede incluirse Carles Salvador, que a virtudes como llegada al área, cambio de ritmo y empuje suma también la de recuperación del cuero y ayudar a Remón en la salida del mismo.

Todos ellos estarán rodeados de un nutrido número de jugadores del filial. Pablo Bobadilla puede tener sus primeros minutos junto a Caneda; también será interesante ver a Guillermo Cabrera moverse entre líneas; a Adrián Gómez, por la banda izquierda; o a Dani Gómez, en punta. Son más los jóvenes de la cantera que acudirán a la cita y, además, conscientes de que tendrán su oportunidad, como ya les ha adelantado su técnico.

Más

Fotos

Vídeos