SEGUNDA DIVISIÓN B

Cinco jornadas y todo por decidir

Cinco jornadas y todo por decidir

La UD Logroñés afronta un final liguero plagado de choques directos y con muchos puntos por recuperar

ELOY MADORRÁN

logroño. Recta final en el Grupo II de Segunda División B. Cinco jornadas por delante y siete equipos peleando por ocupar las cuatro posiciones de 'play off' que dan opción a soñar con el ascenso. Sporting B (67 puntos), Mirandés (63), Real Sociedad B (62) y Racing de Santander (61) ocupan ahora esas plazas. Y tres equipos, Athletic B (58), UD Logroñés (55) y Gernika (55) intentan llegar.

La UD Logroñés afronta en su calendario cinco fechas señaladas en rojo. Tres enfrentamientos consecutivos contra equipos inmersos en la lucha por los 'play off' -Mirandés, Sporting B y Racing- además de los partidos contra Peña Sport e Izarra que cerrarán la temporada. En esos mismos partidos, durante la primera vuelta, el equipo riojano consiguió 7 puntos con dos derrotas (1-2 ante el Mirandés en Las Gaunas y 1-0 en Mareo), un empate (en el campo de la Peña Sport) y dos victorias, ambas en Las Gaunas (2-1 ante el Racing y 5-2 ante el Izarra).

El conjunto que entrena Sergio Rodríguez deberá mejorar los números de la primera vuelta, máxime tratándose los tres próximos partidos de enfrentamientos directos. En la primera vuelta fue el que menos puntos obtuvo, sólo siete en esta serie de choques. Real Sociedad B y Racing lograron 8, el Tudelano sumó 9, el Mirandés ganó 10 y el Gernika, 11.

De los equipos punteros del grupo, el Athletic B es el que mejor negoció ese episodio de las últimas cinco jornadas de la primera vuelta. El equipo vasco consiguió trece puntos repartidos en cuatro victorias (en casa contra Caudal y Osasuna 2-0, y en las salidas a Villaviciosa y Tudela 0-1) y un empate (en El Plantío 1-1).

Calendario caliente

En cuanto al calendario de los siete primeros equipos, parece claro que los enfrentamientos directos van a determinar la suerte de todos ellos. Por ese motivo, es el filial del Athletic el que cuenta con una ligera ventaja porque es el único de los siete que no se enfrenta a equipos de arriba. A los bilbaínos les esperan Burgos, Caudal, Lealtad, Osasuna B y Tudelano.

La Real Sociedad B, por su parte, afronta cuatro duelos directos en estos cinco encuentros, la cifra más alta: Mirandés y Racing de Santander, en Zubieta, y Gernika y Sporting de Gijón, como visitante.

El líder, el Sporting de Gijón B, visita Las Gaunas y luego recibe a la Real Sociedad B. El segundo clasificado, el Mirandés, recibe este sábado a la UD Logroñés y luego viaja a Zubieta para terminar la temporada recibiendo en casa al Gernika.

El Racing de Carlos Pouso, cuarto en la tabla, recibe a la UDL en la antepenúltima jornada y la semana siguiente viaja a Zubieta. Por último, el Gernika recibe este fin de semana a la Real Sociedad B y cierra la temporada viajando a Anduva.

Si atendemos a los últimos resultados cosechados por los siete equipos cabeceros del grupo es el filial 'txuri urdin' el que mejor llega. Los donostiarras acumulan diez jornadas consecutivas sin perder en las que han sumado 24 puntos. Sporting y Racing llegan después de cuatro jornadas consecutivas sin tropezar en las que asturianos y cántabros han sumado 10 puntos.

En las tres últimas jornadas no ha perdido la UD Logroñés (7 puntos) y en dos el Athletic (6 puntos). Tanto Mirandés como Gernika cayeron derrotados el pasado fin de semana.

Además, la Real Sociedad viene lanzada. Es el equipo que lidera la clasificación de la segunda vuelta con 30 puntos. La UD Logroñés es cuarta, con 26, los mismos que el Athletic B, tercero.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos