César Caneda cumplirá 41 en la UDL

César Caneda cumplirá 41 en la UDL

La UD Logroñés llega a un acuerdo con el central para que continúe una temporada más | Ambas partes quieren prorrogar el contrato y sólo falta la confirmación oficial que se espera para los próximos días

ELOY MADORRÁN

logroño. César Caneda (Vitoria, 10/05/1978), el jugador de campo más longevo de Primera, Segunda y Segunda División B, cumplirá 41 años en las filas de la Unión Deportiva Logroñés. A falta de confirmación oficial que llegará pronto, Diario LA RIOJA ha sabido que jugador y club han llegado ya a un acuerdo para prolongar su relación una temporada más. Será la tercera del vitoriano en Logroño.

César Caneda ha sido un fijo en las alineaciones de Sergio Rodríguez durante la temporada que ha concluido. De hecho, el vitoriano sólo se ha perdido dos partidos de los 38 de la última liga regular. No jugó en la jornada 32, en Guecho, después de ver la quinta cartulina amarilla en Las Gaunas, en la jornada anterior, contra el Real Unión. Tampoco se alineó en la última jornada, en el desplazamiento a Estella, por molestias en el pie. En total, Caneda acumuló en liga 3.240 minutos (fue titular en los 36 partidos que disputó y no fue cambiado en ninguno). Además, en Copa del Rey, el central fue titular en los dos partidos contra el Adarve madrileño (120 minutos tras la prórroga) y jugó otros 47 minutos contra el Formentera, en esta ocasión saliendo desde el banquillo.

Nacimiento
Vitoria (10/05/1978).
Posición
Defensa central.
Trayectoria
Aurrera (1995-96), Bilbao Athletic (1995-98), Athletic Bilbao (1997-98 y 98-99), Salamanca (1999-2000), Sevilla (2001-01), Racing Santander (01-02), Athletic Bilbao (02-05), Eibar (05-06), Cádiz (06-08), Alavés (08-09), Guijuelo (09-10), Mirandés (10-15), Racing Santander (15-16) y UD Logroñés (16-19).

La renovación de César Caneda no es una sorpresa para los aficionados de la UD Logroñés. Sergio Rodríguez, técnico blanquirrojo, cuenta con él (los números están ahí) y el vitoriano es la pareja perfecta de baile para un central titular que está por llegar después de las bajas por Zubiri y Ramiro, y el retorno de Sotillos al Real Madrid. Es una de las posiciones que necesita reforzar Rodríguez de cara a la plantilla de la próxima temporada. Con Caneda, el técnico de la UDL se garantiza una salida del balón con criterio y un central que suple con la anticipación y la experiencia la falta de velocidad que puede penalizarle por su edad. Además, el central de Vitoria también va bien en el juego aéreo.

Por encima de lo que aporta sobre el césped, César Caneda es una pieza importante para equilibrar el vestuario blanquirrojo. Un contrapeso a los jugadores jóvenes que llegan cada temporada a Las Gaunas. Algo que también es muy valorado por el entrenador de la UD Logroñés.

Columna vertebral

La renovación de César Caneda por una temporada más es un paso adelante en el proyecto que tiene en mente Sergio Rodríguez. El técnico logroñés quiere mantener la columna vertebral de esta temporada y sobre ella 'vestir' el esqueleto con los fichajes que faltan por llegar.

Hasta el momento, la UD Logroñés cuenta con los jugadores que continúan con contrato: Jaime Paredes, César Remón, Álvaro Arnedo, Marcos André y Rubén Martínez. A esta lista hay que añadir a los renovados Carles Salvador y Miguel Martínez de Corta. Y, en unos días, se añadirá el nombre del central César Caneda.

En total 8 jugadores de la primera plantilla a los que el club pretende unir seis más de la pasada campaña. En concreto, a Miguel Santos, Antxon Muneta, Pablo Espina Rayco y Ñoño. Ya tienen la oferta sobre la mesa y ahora le toca mover ficha a los jugadores interpelados.

El sexto hombre que pretende repescar la Unión Deportiva Logroñés es Alejandro Sotillos. El central jugó esta temporada a las órdenes de Sergio Rodríguez cedido por el Real Madrid. Sotillos fue el jugador que más en forma finalizó la temporada y dejó un grato recuerdo por su comportamiento dentro y fuera del campo. Es difícil, pero desde la UDL se trabaja para que regrese a Logroño el curso que viene.

Son semanas de mucho trabajo en la sombra, con discreción, para conformar la plantilla más competitiva posible. Carlos Lasheras se ha encomendado en cuerpo y alma a esa tarea.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos