«Esta es una carrera de fondo, y tenemos que ir todos a una»

«Esta es una carrera de fondo, y tenemos que ir todos a una»

César Caneda Defensa de la UDL

C. F. LOGROÑO.

El central blanquirrojo tiene experiencia, conoce bien el campo donde se va a disputar el partido y es consciente de lo mucho que se juega esta UD Logroñés ante un Vitoria que o anda bien en la tabla. El equipo empezó muy bien el año y la segunda y decisiva vuelta. Hay que dar un paso adelante y ganar también fuera de casa. Olaranbe puede marcar tendencia si los riojanos logran una nueva victoria que añadir a las últimas dos seguidas.

- Este partido se presenta como muy importante en el momento en que está la temporada.

- Es importante, como todos. No es que sea más importante que los demás. Poder ganarlo nos seguiría dando esa moral extra para afrontar esta segunda vuelta.

- Tras el partido contra el Athletic, ¿sería un plus ratificar ese triunfo con otra victoria?

- Está claro que sería un plus para luego afrontar el siguiente partido en casa. Pero somos conscientes de que, aunque el rival no está arriba en la tabla, nos va a poner las cosas difíciles en su casa y tendremos que sacar lo mejor de cada uno para conseguir la victoria.

- Cuando se enfrentan a un equipo que está peor en la tabla, hay problemas. ¿Cómo solucionarlo?

- Se nos está dando hasta peor, pero estamos aprendiendo de errores, estamos concienciados de que en esta segunda vuelta tenemos que hacerlo mejor para optar a las posiciones privilegiadas y tendremos que estar muy atentos para poder conseguir los tres puntos.

- Los errores puntuales cuestan puntos. ¿Cómo lo van a atajar?

- En todos los partidos intentamos hacerlo lo mejor posible a nivel defensivo, pero a veces por acierto de los contrarios y otras por desacierto nuestro, no lo estamos consiguiendo. Tenemos que ser conscientes de ello y de que si a nivel defensivo estamos bien, tenemos gente en ataque que puede decidir el partido.

- Juega en Olaranbe. En su caso, es hacerlo en casa.

- Prácticamente sí. Llevo todas las semanas a los críos allí y pasé muchos años en Olaranbe en el Aurrerá. No es el mismo club, pero las instalaciones me son muy familiares y esperemos que en esta ocasión sea para bien.

- ¿Puede perjudicar el campo?

- Yo creo que es un campo bastante amplio que suele estar bien. Las últimas nevadas habrán hecho que esté blando, pero nos tenemos que amoldar a todos los campos a los que vamos. Tenemos que dar lo máximo cada uno para hacerlo bien.

- Hay que ganar para mantener la dinámica.

- Esto es una carrera de fondo. Todavía es muy pronto para decir que somos muy buenos si ganamos o muy malos si perdemos. Hay que ir pasito a pasito. Hay plantilla, buenos jugadores. Tenemos que ir todos a una y dar el cien por cien.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos