Los canteranos piden paso

Los jugadores del filial, preparados para jugar si no llegan los fichajes esperados

Carlos Ferrer Yábar
CARLOS FERRER YÁBARLogroño

A diez días del inicio de la competición liguera, la UD Logroñés cuenta con quince jugadores en sus filas -Titi no tendrá ficha hasta septiembre-. Todavía se pueden contratar a cuatro profesionales y tres sub'23 más.

Sergio Rodríguez espera y desespera para que vayan llegando, pero también ha comentado que contará con los jugadores de la cantera si no se confirman los fichajes. De hecho, ha venido haciéndolo a lo largo de la pretemporada con una serie de ellos, a los que ha tratado como si fueran de la primera plantilla, en calidad de trabajo y en exigencia.

Y se podría decir que los jóvenes jugadores del filial están dando una buena imagen, realizando buenas actuaciones en los partidos que se han disputado hasta el momento y dejando ver una progresión que les puede llevar a jugar más de un encuentro durante la temporada que está ya cerca de comenzar.

Álvaro Arnedo y Dani Gómez tienen una enorme proyección para la medular y el eje de la delantera

Dos han destacado por encima de la media en su parcela. Se trata del centrocampista Álvaro Arnedo y el delantero centro Dani Gómez, nuevos en las sesiones del primer equipo y que están progresando en capacidad de juego y de resolución.

Álvaro Arnedo volvió al club blanquirrojo a petición de Sergio Rodríguez, quien le está dando mando en la medular. Ha compaginado el puesto de pivote con Remón y cada día se encuentra más acoplado al juego del equipo y a lo que quiere el técnico en esa posición tan determinante. Viene de una campaña en el Varea, donde las lesiones le hicieron dejar de jugar muchos partidos. Ahora se le ve seguro, en su sitio casi siempre y con una disposición total al trabajo y al esfuerzo.

En el caso de Dani Gómez, el jarrero está mostrando sus capacidades en el puesto de delantero centro. Se mueve con soltura en la zona y tiene un disparo fácil y duro. Estuvo a punto de marcarle al Alavés, en un balón que envió al poste, mientras que en Fadura, donde tenía que responder, anotó dos goles.

También está entre las novedades que han dado un paso adelante el lateral izquierdo Eduardo Medrano, que ha mostrado solvencia en su parcela y que tiene juventud y maneras para seguir mejorando.

Entre los demás, el técnico ya conoce perfectamente la proyección de jugadores como Pablo Bobadilla o Guillermo Cabrera, que ya estuvieron trabajando con el primer equipo la pasada campaña y que, si mantienen su proyección, pueden entrar en cualquier momento en el equipo. Lo mismo ocurre con los Kike Fernández o Sergio Benito, el primero, un comodín, que se adapta al puesto que le asignen y el segundo un jugador con velocidad y desmarque por la banda.

Ricardo Osés, Diego Gordo, Adrián Gómez o Héctor Fernández seguirán progresando en su puesta a punto si mantienen las ganas y el trabajo que están realizando.

Los fichajes deseados y esperados tienen que acabar llegando si se quiere optar a pelear por el ascenso. Pero en un momento puntual, Sergio también sabe que puede contar con estos canteranos que están pidiendo paso a base de trabajo y esfuerzo.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos