Por el camino de Sergio Reguilón

Alejandro Sotillos. ::
Alejandro Sotillos. :: / UDL

Alejandro Sotillos se suma hoy a los entrenamientos de la UD Logroñés con el reto de triunfar como lo hizo su compañero

M.G.LOGROÑO.

Pocos jugadores han dejado en la afición de la UD Logroñés el poso con el que Sergio Reguilón abandonó su disciplina después de dos años luciendo la camiseta blanquirroja. Reguilón abrió un camino, el que une Logroño y Madrid, y ahora es Alejandro Sotillos el que lo ha tomado. Llega como lo hizo su compañero en Valdebebas, después de acabar su etapa juvenil. Lo difícil para este central criado de blanco será disfrutar del protagonismo del que gozó Reguilón.

Sotillos se incorpora esta mañana a los entrenamientos. Su primera experiencia fuera de la burbuja deportiva que supone el Real Madrid. «Descubrí el interés por parte de la Unión Deportiva Logroñés a través de mi representante. Entendí que era una muy buena opción para venir porque es uno de los clubes más fuertes de Segunda B y no me lo pensé», decía ayer en declaraciones a la UDL.

Sotillos admite que llega informado de lo que se encontrará en Logroño y en la entidad. Las diferencias entre clubes son abismales, aunque se acercan en la ambición. «Me han dicho cuáles son nuestras aspiraciones y se han mostrado muy dispuestos a que me integre poco a poco en mi nuevo equipo. Vengo con la ambición de lograr grandes cosas, crecer como jugador, aprender y coger experiencia. Aspiramos a meternos en play off y ascender», indica cuando se refiere a los dirigentes riojanos.

Alejandro Sotillos llega con ventaja respecto a Reguilón porque este último ha hablado con él. El zurdo maduró a marchas forzadas fuera de casa y en el fútbol humilde. El central desvelaba que ha pedido «consejo» a Reguilón para que le hable de la «ciudad». «Sergio me ha dicho que estuvo muy contento y muy a gusto aquí. Me cuenta que la UD Logroñés tiene una gran afición y que los jugadores que hay aquí forman un gran grupo. Me ha dicho que me voy a sentir como en casa», afirmaba.

Fotos

Vídeos