Borrar
Eduardo Ubis mira el balón. Es el último fichaje rojillo. :: f. díaz
El Calahorra da forma a su ilusión

El Calahorra da forma a su ilusión

Doce jugadores renovados y cuatro fichajes integran hasta ahora la plantilla rojilla

SERGIO MARTÍNEZ

LOGROÑO.

Lunes, 25 de junio 2018, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace sólo un mes que Adrien Goñi marcaba ese último penalti frente al Atlético Levante que catapultaba al Calahorra a Segunda División B después de tantos años de espera e intentos fallidos. Una nueva ilusión se abría en tierras riojabajeñas y desde entonces el club no ha perdido ni mucho menos el tiempo para construir un equipo que deje alto el listón en el regreso a la categoría de bronce. Doce jugadores renovados y otros cuatro recién llegados constituyen la sólida base de una plantilla a la que le restan pocos mimbres.

El primer eslabón del nuevo Calahorra fue Miguel Sola. Era el paso que abría el camino hacia la nueva temporada. Desde un primer momento, Sola habló de la importancia de dar continuidad a la plantilla y por ello se han firmado finalmente doce renovaciones. Otras dos se intentaron pero no llegaron a buen puerto, las de Chacón y Binke, mientras que Iñigo Rodríguez, Míchel, Chus Fernández, Sito Castro, Eder y Peral causaron baja.

La posición que ya está cubierta al cien por cien es la portería. Gonzalo, que fue el menos goleado de la anterior temporada, y Gorka Alegría, el único Sub'23 del equipo, dieron la bienvenida a un nuevo guardameta, el riojano Nacho Zabal, avalado por una extensa trayectoria y por el gran estado de forma mostrado el pasado año en el Amorebieta.

La renovación de Rodrigo ha sido la noticia más celebrada por los aficionados

Los puestos de central también parecen estar al completo con las renovaciones de Cristian, Sergio Parla y Javi Duro, así como el reciente fichaje de Javi Barrio, un defensa polivalente y de carácter. En las bandas, Alberto Morgado llega para ocupar el lateral izquierdo, mientras que Yasin, que se acostumbró a jugar más como interior el pasado curso, es el único lateral derecho, aunque Barrio también puede actuar ahí. Dos o tres fichajes más necesita el Calahorra aquí.

En el centro del campo es donde menos novedades ha habido, aunque deberán llegar también al menos un par para dar empaque al equipo. Almagro y Barace, la pareja indiscutible del equipo en estas dos últimas campañas, seguirán compartiendo espacio, mientras que Alain Barrón en la banda derecha, Goñi en la mediapunta y Rodrigo en el interior izquierdo, completan las posiciones de enganche. La renovación de Rodrigo, que contaba con numerosas ofertas, ha sido sin duda la noticia más celebrada.

En la delantera, Oskar Martín, que llegó al equipo en el mercado invernal, tendrá que pelear el puesto con el último recién llegado: Eduardo Ubis. Con todo ello, el Calahorra ya tiene más que una base sólida para dar la talla en la nueva categoría, algo que ya demostró poder hacer hace menos de un año en su positiva experiencia en la Copa del Rey. A falta aún de seis fichajes, los aficionados pueden ya empezar a elucubrar con un posible once. Nacho Zabal, Yasin, Barrio, Duro, Morgado, Almagro, Barace, Barrón, Goñi, Rodrigo y Ubis. Suena bien.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios