La UDL busca adelante y atrás

Los de Sergio Rodríguez debutarán el domingo ante el Bilbao Athletic en Lezama a las 11.30 horas Un defensa polivalente y un delantero centro son las prioridades del club

V. S.LOGROÑO.

Cuatro o cinco hombres, dependiendo de la polivalencia, según el cuerpo técnico. Al menos tres contrataciones, en opinión de la dirección deportiva. El número de fichajes puede variar, pero lo que no genera dudas en el seno de la Unión Deportiva Logroñés es lo que el equipo necesita para reforzarse.

Cada vez está más cerca el debut de esta temporada, que tendrá lugar el domingo a las 11.30 horas en Lezama, frente al filial del Athletic. Un horario nada habitual para la UDL pero que resulta obligatorio ya que los 'leones' juegan el domingo a las 18.15 horas frente al Getafe en San Mamés. Para ese encuentro, Sergio Rodríguez deberá tirar de los efectivos de los que dispone porque cualquier incorporación que llegue a producirse no tendrá tiempo para acoplarse al juego ni coger el ritmo de sus compañeros. Así que el técnico ya piensa en el equipo titular, pero espera lo que acontezca en el mercado.

La necesidades más perentorias son las de un delantero centro y las de un defensa polivalente, que pueda cubrir el puesto de central y que pueda suplir o ayudar a Jaime Paredes en la banda izquierda. Gol y seguridad, dos de las claves para el éxito. Pero, además, la parcela del centro del campo también podría ser apuntalada con un hombre de creación y otro jugador polivalente que ofrezca alternativas como segundo delantero y que pueda moverse por las bandas.

El partido de San Mamés entre Athletic y Getafe obliga a los blanquirrojos a un horario matinal

El mercado nacional está sondeado y también se ha estudiado el internacional, con llamativas ofertas de delanteros extranjeros que no han llegado a agradar a la UD Logroñés por diversas razones, entre otras, las idiomáticas. Hasta el 31 de agosto, el teléfono de Carlos Pouso seguirá echando humo tratando de lograr lo que el equipo considera mejor y al precio más ajustado posible.

No es la UDL el único equipo de Segunda B que se encuentra en una situación parecida. Casos como el del Mirandés, que sigue reforzándose, o el Écija, que ayer anunció la contratación del exrojillo Luis Martínez de Quel, son otros ejemplos. Sin embargo, uno de los que tienen las cosas más claras es el filial del Athletic, que lleva toda la pretemporada con los mimbres ya definidos.

A la espera de esos refuerzos adelante y atrás, lo que no quiere Sergio Rodríguez es que aparezcan más contratiempos que puedan limitar su ya de por sí corta plantilla. Toca esperar y confiar en la suerte para que no haya que buscar medidas precipitadas antes del cierre de mercado

Más

Fotos

Vídeos