El Burgos es colíder con diez puntos y sin encajar un solo tanto

Julio Rico, en la pretemporada del Burgos ante la Real Sociedad. :: alberto rodrigo/diario de Burgos
/
Julio Rico, en la pretemporada del Burgos ante la Real Sociedad. :: alberto rodrigo/diario de Burgos

El conjunto burgalés sólo mantiene a cuatro jugadores de la campaña pasada y ha comenzado muy fuerte la actual, con tres triunfos y un empate

C. F. LOGROÑO.

Llega este domingo el primer 'hueso' par ala UD Logroñés. Se trata de un Burgos Club de Fútbol que ha comenzado la temporada muy seguro de sus fuerzas y que lleva diez puntos de los doce en juego. Los mismos que los riojanos, con el añadido de que no ha encajado un solo tanto en esos cuatro encuentros disputados hasta la fecha. Eso sí, también ha ganado por la mínima y su único goleador es el extremo derecho Youssef El Ouatani, que se lo ha traído el nuevo técnico burgalés, Patxi Salinas del Rápido de Bouzas, al que dirigió la pasada campaña y con el que consiguió el ascenso a Segunda B.

Y es que este Burgos sólo mantiene a cuatro jugadores de la pasada temporada. Son Andrés González, Sergio Esteban, Alberto Cusidor y Adrián Hernández. El primero es titular en el puesto de lateral derecho, los dos siguientes son suplentes, mientras que el último, delantero, está lesionado y todavía no ha podido jugar este año.

Patxi Salinas ha confeccionado una plantilla muy seria, le ha dotado de un juego muy seguro atrás y con una salida muy rápida del balón, apoyándose en buenos jugadores en el centro del campo y mejores delanteros, aunque todavía no hayan anotado ningún gol.

El Burgos ha comenzado ganando a Caudal, Lealtad y Osasuna B, y empatando en Tudela Julio Rico y Adrián Cruz, dos puntales del equipo castellano, han militado en la UD Logroñés

Ya desde la pretemporada se hablaba del Burgos como un equipo que va a luchar por estar en los puestos de 'play off' de principio a fin de la temporada y de momento lo está consiguiendo, merced a los triunfos ante Caudal y Osasuna B en casa, la victoria ante el Lealtad en Villaviciosa, siempre por la mínima, y el empate sin goles en Tudela el pasado domingo.

Patxi Salinas se ha traído a Burgos desde su anterior equipo, el Rápido de Bouzas, al portero Diego García y al goleador Youssef, que, de momento le está dando un gran resultado, por lo que no ha podido hacer mejor inversión.

Destaca la presencia de dos jugadores exblanquirrojos, el defensa Julio Rico, que llegó al club después de tres años en la UD Logroñés y que actúa en el centro de la defensa, y el centrocampista Adrián Cruz, que jugó hace dos años en el equipo riojano y que llegó procedente del Murcia.

En la portería está contando con un Saizar, procedente del Numancia, que no ha recogido un solo balón de la red y que ha realizado buenas intervenciones.

Para la defensa cuenta con Andrés, que sigue en el equipo y con las novedades de Rico (UDL), Borda (Western Sydney) y Eneko (Arenas). También, con Ayoze Placeres (Mérida), que jugó en Tudela.

Para la medular , en la que sitúa a cuatro hombres también, juegan el ya mencionado Youssef por la derecha y David Martín (Barakaldo), por la izquierda. Mientras, por el centro en el doble pivote, juega con Abel Suárez (Pontevedra) y Adrián Cruz (Murcia).

Arriba, con dos hombres en punta, están jugando Carlos Álvarez (Racing de Santander) e Iker Hernández (Athletic B), dos fichajes estos últimos de mucho calado.

Hay que contar que el Burgos tiene tres bajas, la ya conocida de Adrián Hernández, y las de Jagoba Beobide, que también lo ha fichado procedente del Racing de Santander y en el que tienen depositadas muchas esperanzas, y Ramón Blázquez, que ha llegado procedente del Alcorcón B.

Fotos

Vídeos