SEGUNDA B

Barrón se suma a la lista rojilla

Alain Barrón, en un partido de esta temporada. :: s.m./
Alain Barrón, en un partido de esta temporada. :: s.m.

El interior vasco continúa una temporada más en el Calahorra, que sigue trabajando en las renovaciones

SERGIO MARTÍNEZ LOGROÑO.

Sin pausa, el Calahorra sigue conformando la que será la plantilla de su regreso a Segunda B, teniendo presente que el éxito logrado este año en Tercera puede trasladarse a la categoría superior. Por ello, la continuidad es la línea que están siguiendo los rojillos en estas primeros días como equipo de bronce y el último en sumarse a la lista es Alain Barrón. El futbolista vasco seguirá un año más en Calahorra, sumándose a las renovaciones anteriormente anunciadas del portero Gonzalo, el defensa Sergio Parla y el mediocentro Almagro.

Alain Barrón fue el último en llegar al Calahorra en el mercado invernal y lo hizo con grandes expectativas después de seis temporadas y media en Segunda B. Desde el año 2011, Barrón ha militado en varios equipos de la categoría de bronce, incluyendo dos campañas en la UD Logroñés. Finalmente cambió Gernika por Calahorra y en el equipo rojillo se convirtió en una figura clave, participando en 15 encuentros de la segunda vuelta.

LA FICHA

uNombre
Alain Barrón.
uEdad
32 años.
uPosición
Centrocampista (interior izquierdo o mediapunta).
uNúmeros en liga
15 partidos, 1.024 minutos y 4 goles
uNúmeros en el play off
100 minutos y 1 gol.
uTrayectoria
Aurrerá, Alavés B, Amurrio, Sestao, UD Logroñés, Amorebieta, Real Unión, Ebro, Gernika y Calahorra.

Más importante fue su participación en la fase de ascenso, ya que en La Planilla, saliendo desde el banquillo, fue uno de los que revolucionó el choque, mientras que en la vuelta fue titular y anotó el primer gol, el que puso en marcha la remontada. El futbolista destaca por su potencia y desborde en el interior izquierdo, donde suele jugar, aunque también ha actuado como mediapunta o cambiando de banda.

Rodrigo, la incógnita

Por otra parte, el Calahorra ha dado ya sus seis bajas: Álvaro Peral, Eder, Sito Castro, Chus Fernández, Míchel e Íñigo Rodríguez. El resto de jugadores están en la lista de posibles renovaciones, buscando ese espíritu de continuidad, tal y como explica Eduardo Arévalo, director deportivo del club: «El club está haciendo todo lo posible para mantener el bloque que ha logrado el ascenso». Uno de los jugadores que será más difícil de retener es Rodrigo. El máximo goleador nacional ha sido contactado por otros equipos de la categoría de bronce e incluso de Segunda División, sonando desde hace semanas para el Albacete, pero el Calahorra sigue barajando la posibilidad de que renueve.

El club rojillo, por otra parte, trabaja en la contratación de un jugador por puesto para dar un punto más de calidad a la plantilla: portero, defensa, centrocampista y delantero. Además de ellos, tendrá que completar otras cuatro fichas de jugadores menores de 23 años. «Queremos seguir la línea de esta temporada con jugadores riojanos y de zonas cercanas como Navarra o Vitoria», apunta Eduardo Arévalo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos